Apuntes sobre el cielo. Alicia Framis en Huesca

Apuntes sobre el cielo. Alicia Framis en HuescaGanadora de la beca Ramón Acín 2010/2011, la artista catalana Alicia Framis presenta su trabajo “Apuntes sobre el cielo” en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca.


Entre el 21 de septiembre y el 18 de octubre, la creador del proyecto MOONLIFE/Planetario -por el cual recibió la beca que otroga la Diputación Provincial de Huesca- mostrará sus propuestas, siempre de vanguardia y útlimamente relacionadas con la “democratización del espacio”, del espacio exterior, y la posibilidad de vivir en la luna.


Alicia Framis (Barcelona, 1967) es una artista multidisciplinar cuya práctica combina la arquitectura, el diseño, la moda y la performance. Su trabajo se basa en proyectos y se centra en diferentes aspectos de la existencia humana dentro de la sociedad urbana contemporánea. Framis a menudo parte de dilemas sociales reales para desarrollar escenarios novedosos y soluciones propuestas. Ella desarrolla plataformas para la interacción social creativa, a menudo a través de la colaboración interdisciplinaria con otros artistas y especialistas en diversos campos.


Framis representó a los Países Bajos en el Pabellón holandés de la 50ª Bienal de Venecia (2003) y ha sido presentada en la 2ª Bienal de Berlín (2001), Performa 09 Nueva York (2009) y Manifesta 2 Luxemburgo (1998). Su obra está incluida en numerosas colecciones permanentes, incluidas la Collection FRAC Lorraine (Francia), Migros Museum für Gegenwartskunst (Suiza), Museum Boijmans van Beuningen (Países Bajos), MUSAC Castilla y León (España), Rabo Art Collection (Países Bajos), Stedelijk Museum Collection (Países Bajos), entre otros.


En todo caso, la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca continúa abriendo sus puertas a algunas de las propuestas más significativas del arte contemporáneo, local, nacional e internacional.

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.