Share This Article
Antes del 1 de enero de 2020, casi seis millones de botellas de plástico dejarán de consumirse, cada año, abordo de la flota de Norwegian Cruise Line (NCL).
Considerada una de las compañías de cruceros más innovadoras a nivel internacional, NCL ha anunciado su acuerdo con JUST® Goods, Inc., que permitirá a la compañía decir adiós a todas las botellas de plástico de un solo uso, una iniciativa que se pondrá en marcha en su innovador y más reciente barco, el Norwegian Encore, que hará su debut en este otoño de 2019 .
Esta decisión es uno más de los pasos que Norwegian Cruise Line viene dando en su camino hacia la sostenibilidad. Así, por ejemplo, la compañía eliminó en 2018 las pajitas de plástico de un solo uso en los 16 barcos que conformaban su flota y en sus destinos privados. Estos esfuerzos están motivados por el programa medioambiental de la naviera, Sail & Sustain, cuyo objetivo es minimizar los residuos que acaban en los vertederos, reducir su tasa de emisiones de CO2, incrementar las fuentes sostenibles e invertir en tecnologías emergentes, entre otras inicitivas.
“Somos una compañía líder, cuya misión es crear experiencias memorables para nuestros pasajeros. Es esencial que emprendamos acciones significativas para preservar nuestros océanos y los destinos que visitamos. Nuestra iniciativa, que implica la eliminación de las botellas de plástico de un solo uso en toda nuestra flota, es tan solo la medida responsable con el medioambiente que estamos llevando a cabo para reducir nuestra huella. Aunque somos conscientes de que esto es solo el principio de lo que tanto nosotros como los demás tenemos que hacer para cuidar del medioambiente, estamos comprometidos con las iniciativas de Sail & Sustain y seguiremos trabajando en futuras soluciones para el beneficio general del planeta y de su futuro” afirma Andy Stuart, President y CEO de Norwegian Cruise Line.
JUST® Goods, Inc. ofrece un enfoque innovador a la hora de recoger y embotellar el recurso más valioso del mundo: el agua. La compañía se centra en un modelo que tiene en cuenta dónde se recoge el agua, cómo se embotella y dónde se envasa. El embalaje de cartón y plástico de base vegetal es reciclable y está fabricado con un 82% de materiales renovables obtenidos de forma responsable. Además, JUST® Goods, Inc. tiene acuerdos con instalaciones de embotellado en Glenn Falls (NY), Ballymena (Irlanda del Norte) y Ballarat (Australia), lo cual permite a la compañía satisfacer la demanda de NCL en todo el mundo sin necesidad de enviar agua desde una única fuente de producción.
Ira Laufer, CEO de JUST® Goods, Inc., ha comentado, “Es fundamental que las empresas asuman un papel de liderazgo en los esfuerzos para aligerar el impacto que tenemos en nuestro planeta. Creamos solo para hacer precisamente eso: ser una mejor opción en una categoría que ha creado mucho daño y continúa haciéndolo. La conservación del medio ambiente es la clave de la asociación de JUST® Goods, Inc. y Norwegian Cruise Line. Por lo tanto, estamos encantados de dar pasos en la dirección correcta junto con NCL”.
En todo caso, en estos días en que la protección del medio ambiente resulta absolutamente impostergable, NCL continúa dando pasos firmes hacia un modelo sostenible al tiempo que ofrece a sus pasajeros un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.
Fuente: MARCO