A ritmo de reggae: la playlist de Jamaica para sobrellevar el confinamiento

A ritmo de reggae: la playlist de Jamaica para sobrellevar el confinamiento. Fotos: Jamaica Tourist Board La música es el latido de Jamaica, y ni siquiera el escenario actual de emergencia sanitaria ha conseguido aminorar sus pulsaciones. En sintonía con el hashtag #yomequedoencasa, que ha dado la vuelta a los países de habla hispana durante la última semana, la Oficina de Turismo de Jamaica ha reunido más de 200 canciones y más de 15 horas de música jamaicana, desde sus grandes clásicos hasta las propuestas más actuales, para dar una sonora nota de color a estos difíciles días de cuarentena.

 

A lo largo de los años, la música jamaicana ha tenido un impacto en el mundo y su influencia ha servido para establecer vínculos entre naciones. Parte fundamental de la cultura de la isla, la colección de ritmos, Los ritmos jamaicanos son una puerta de entrada a la cultura de la isla. Foto: Jamaica Tourist Boarddesde el folk hasta el hip-hop, ofrece opciones para todos los gustos. Del mismo modo, la lista, disponible en Spotify, refleja la diversidad musical de Jamaica y cuenta con una variada selección de artistas del panorama musical de la isla, desde leyendas de la talla de Desmond Dekker, Jimmy Cliff o Alton Ellis hasta nuevas promesas del dancehall como Konshens, pasando por Beres Hammond y su conmovedora voz. Por supuesto, la gran leyenda de la música jamaicana, el mítico Bob Marley, también tiene su lugar en esta maravillosa selección musical.

 

No solo la música reggae —declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2018—, sino también el ska, el dub, el rocksteady, el ragga o el dancehall, entre otros ritmos jamaicanos, vertebran el sentimiento de pertenencia a la comunidad y son una puerta de entrada a la rica cultura de la isla. Un itinerario sonoro para que durante estos días los viajeros puedan sumergirse en ella, ahora desde casa y en unos meses desde Kingston, Montego Bay o la bulliciosa Ocho Ríos.

 

Estos días #yomequedoencasa escuchando la mejor música de Jamaica. Foto: JTBSonidos de protesta, pero también de buenos momentos, de resistencia y celebración, de superación y lucha. El alma de una isla apasionante expresándose en la voz de su gente. Vamos, que para sobrellevar estos días de confinamiento, resulta como una brisa fresca del Caribe soplando sobre las playas de Jamaica. All right!

 

Pincha en el enlace para descubrir la lista “Every little thing is gonna be alright”. 

 

Fuente: Sergat

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.