7 cosas que no te puedes perder en Inglaterra este 2020

7 cosas que no te puedes perder en Inglaterra este 2020Desde el estreno de Frozen the Musical en el West End londinense hasta la puesta en marcha de la ruta costera más larga del mundo, pasando por la ecléctica Bienal de Liverpool, este 2020 promete ser un gran año para viajar a Inglaterra.

 

Si bien la oferta turística y cultural del país es realmente inabarcable, aquí queda una breve selección de “imprescindibles” que hay que tener en cuenta a la hora de planear la próxima escapada:

 

England Coast Path
El England Coast Path es un ambicioso proyecto para crear un camino ininterrumpido y señalizado que recorre todo el litoral del país. Está previsto abrir toda la ruta en 2020, aunque ya se han estrenado grandes tramos, por ejemplo, un trecho bastante largo en la costa del noreste de Inglaterra. Cuando esté completa, la ruta recorrerá un total de 4.500 kilómetros de la pintoresca costa inglesa, brindando acceso a lugares increíbles a los que antes resultaba imposible llegar.

 

Jardín Bridgewater de la RHS 
Jardín Bridgewater de la RHSLa localidad de Salford, en la Gran Mánchester, está calentando motores para inaugurar el 30 de julio de 2020 uno de los proyectos de jardinería más importantes de toda Europa: el Jardín Bridgewater de la RHS (Real Sociedad de Horticultura). El proyecto busca devolver a la antigua mansión Worsley New Hall su esplendor de antaño, renovando completamente sus enormes jardines, así como el impresionante edificio de recepción, además de recuperar el fascinante estilo de los demás edificios históricos. Un hermoso paraíso verde que tanto la comunidad local como sus visitantes podrán disfrutar durante todo el año.

 

Tate Britain: Year 3, de Steve McQueen
Steve McQueen, director de cine ganador de un Óscar y artista galardonado con un premio Turner, ha llevado a la Tate Britain una innovadora exposición fotográfica que el público podrá ver hasta el 3 de mayo de 2020. Year 3 es una rompedora instalación que muestra a alumnos de tercero de primaria de diversas escuelas de todo Londres; retratos que ofrece un singular vistazo al futuro de la capital, una esperanzadora instantánea de la generación por venir.

 

Frozen the Musical será el espectáculo inaugural del Teatro Real Drury Lane de LondresFrozen the Musical
En otoño de 2020, Frozen the Musical será el espectáculo inaugural del Teatro Real Drury Lane de Londres, en cuya reforma acaban de invertirse 45 millones de libras (unos 52,5 millones de euros). La adaptación de esta taquillera película ha sido un éxito estelar en Broadway, así que el público puede esperar un gran espectáculo lleno de brillantes copos de nieve, reinas de hielo y muñecos de nieve de lo más cantarines.

 

Bienal de Liverpool
El mayor festival internacional de arte contemporáneo del Reino Unido vuelve con fuerza este 2020. El tema principal de esta nueva edición de la Bienal de Liverpool será The Stomach and the Port, y con ello se busca presentar y explorar ideas en torno al cuerpo como un organismo fluido, en constante interacción con todo lo que le rodea. Así, del 11 de julio al 25 de octubre, habrá exposiciones en una larga lista de espacios de arte de Liverpool, como la Open Eye Gallery, Tate Liverpool, Victoria Gallery & Museum y los Museos Nacionales de Liverpool. Sin duda, una gran oportunidad de zambullirse en el animado ambiente artístico de esta ciudad.

 

Museum of Making
La histórica fábrica de Silk Mill se convertirá en el Museum of MakingEl 19 de septiembre de 2020, la localidad de Derby, en el Peak District, va a celebrar la reapertura de un auténtico icono del patrimonio industrial, la histórica fábrica de Silk Mill, considerada como la primera fábrica del mundo y hoy reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tras 5 años de trabajo y una inversión de 17 millones de libras (algo más de 20 millones de euros), el sitio se ha transformado en el Museum of Making, un nuevo espacio para dar a conocer los objetos que han ido conformando el mundo moderno a lo largo de los últimos tres siglos, incluyendo joyas histórica como el motor Eagle, que se usó en el primer vuelo transatlántico hace más de un siglo.

 

Nuevo barco de vapor en Windermere
Dentro de poco, el público podrá disfrutar, más y mejor, de las espectaculares vistas que ofrece el lago Windermere, en el Distrito de los Lagos, cuando el barco de vapor MV Swift se ponga en servicio este verano. Con capacidad para 300 pasajeros, se trata de la mayor embarcación de cruceros en lanzarse en el lago en más de 80 años. Además, al ser más corto que otros barcos de la flota de Windermere Lake Cruises, el MV Swift podrá llegar a más embarcaderos de la fascinante orilla de este lago, el más grade de Inglaterra.

 

En todo caso, en este 2020 Inglaterra vuelve a ofrecer, como cada año, un inabarcable conjunto de posibilidades para vivir una escapada o unas buenas vacaciones realmente fuera de serie.

 

Fuente: VisitBritain

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.