5 experiencias que solamente puedes vivir en Perú

5 experiencias únicas en Perú: Despiértate a los pies de la Ciudad Sagrada - Foto: Gihan Tubbeh - PromPerú Perú es naturaleza, es aventura y diversión. Perú es historia y cultura milenaria. Perú es lujo y gastronomía de altura. Perú es, sobre todo, un país que invita a vivir experiencias únicas que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. El país sudamericano invita a realizar un viaje diferente para conocer su inmensa riqueza natural e histórica. Prepara la maleta para un viaje que solo puedes vivir en Perú, uno de los países más diversos del mundo.

 

1. Despiértate a los pies de la Ciudad Sagrada
Machu Picchu es, sin duda, una visita imprescindible. Una experiencia que se redondea si, además, tienes la ocasión de levantarte por la mañana en un hotel con espectaculares vistas de la ciudadela. ¿Te imaginas cumplir ese sueño? Junto a la puerta de entrada a la antigua ciudad sagrada se encuentra el Machu Picchu Sanctuary Lodge, un establecimiento de lujo en el que además de un descanso reparador también se puede disfrutar de todo tipo de actividades, desde rutas y excursiones guiadas hasta rituales de la cultura inca. Una experiencia única que hará que tu viaje a Perú sea realmente incomparable.

 

Y a los pies de la montaña sagrada, en la ribera del río Vilcanota, puedes disfrutar de establecimientos como el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, una villa de 83 casitas de adobe donde vivir de primera mano el paisaje más típicamente peruano, todo ello en un complejo de modernas instalaciones que, además, cuenta con completo spa.

 

5 experiencias únicas en Perú: Cañón del Colca - Foto: Heinz Plenge - PromPerú2. Uno de los viajes en tren más altos del mundo
Explorando antiguos reinos y visitando maravillas desde el amanecer hasta el atardecer. El Belmond Andean Explorer te llevará a través de algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. El viaje comienza en Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, y atraviesa las llanuras más altas de los Andes para vislumbrar la brillante belleza del lago Titicaca. Además, durante el viaje explorarás el Cañón del Colca hasta llegar al centro de la ciudad de Arequipa, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Otra magnífica experiencia que puedes vivir desde el tren es llegar a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu –también declarada Patrimonio de la Humanidad– a bordo del inolvidable Hiram Bingham, un ferrocarril basado en la estética de los vagones de los años 20. Tendrás la oportunidad de conocer la elaboración del tradicional pisco sour mientras te adentras en las profundidades del paisaje andino en dirección a la antigua ciudadela inca. Además, su carta culinaria está diseñada al detalle con un almuerzo y una cena gourmet, donde los sabores de siempre se mezclan con la cocina de vanguardia. Y si buscáis hacer una romántica locura, el tren también se encuentra disponible para la organización de bodas, con entretenimiento en vivo y regalos de bienvenida.

 

3. Navegar el río Amazonas
Dicen que la felicidad completa no existe, pero sÍ la podemos lograr en pequeños momentos puntuales. Pues bien, te aseguramos que navegar el Amazonas en un crucero de lujo será uno de ellos. 5 experiencias únicas en Perú: Un crucero de lugo por el río AmazonasDesde la exótica ciudad de Iquitos, al noroeste del país parten diferentes embarcaciones durante todo el año que permiten conocer la naciente del río o la Reserva Nacional Pacaya Samiria, entre otras posibilidades. Los camarotes cuentan con servicios a la altura de un hotel de lujo, con disponibilidad de suites con vistas panorámicas y una carta gastronómica muy elaborada. Además, disponen también de excursiones y actividades en las que podrás entrar en contacto con el modo de vida de las comunidades locales y conocer la flora y fauna.

 

4. Descansa en los hoteles más exclusivos
¿Te gustaría alojarte en un monasterio del siglo XVI? Entonces tienes que conocer el Hotel Monasterio, situado en pleno centro histórico de Cusco –uno más de los sitos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad en Perú. Reconvertido en un lujoso hotel de cinco estrellas, cuenta con dos restaurantes y sofisticadas habitaciones y suites con bombonas de oxígeno, para aquellos que sufran mal de altura (el hotel se encuentra  a 3.000 metros de altura). Designado recientemente como uno de los 100 mejores hoteles del mundo por la revista Travel and Leisure, cuenta con su propia galería de arte y una interesante oferta de actividades que van desde talleres de cocina hasta la posibilidad de hacer rafting y trekking por el Valle Sagrado.

 

Y si el mundo del arte es lo tuyo, cuando visites Lima deberías alojarte en Country Club Lima Hotel. Este miembro de la red Leading Hotels of the World es un establecimiento que cuenta con hasta 300 obras cedidas por el Museo Pedro de Osma. Un exclusivo recinto donde refrescarse en su piscina o bien acercarse a su spa y recibir diferentes tratamientos termales. Y no te olvides de pasarte por su Bar Inglés, donde se elabora el pisco sour con mejor fama de la capital.

 

5 experiencias únicas en Perú: Laguna de los Cóndores - Foto: Beatrice Velarde5. El país de la aventura
La adrenalina no podía faltar en este listado de experiencias únicas en Perú, un destino perfecto para practicar todo tipo de deportes extremos. Te proponemos visitar la Laguna de los Cóndores que supone atravesar varios pisos ecológicos y observar una gran variedad de paisajes. Tampoco puedes dejar de visitar el complejo arqueológico de Kuélap, la mayor estructura de piedra de Sudamérica y tomar el teleférico que te lleva a la cima en tan solo 20 minutos. Otra experiencia para los más intrépidos es realizar sandboarding. En Perú se encuentra la duna más alta del mundo, con 2.078 metros de altura, en Cerro Blanco (a 20km de Nasca). Esta modalidad consiste en deslizarse sobre una tabla por las enormes dunas peruanas. Otra de las actividades más extremas es el bungee jumping, que se puede realizar a pocos kilómetros del centro de Cusco, camino a Urubamba, donde se encuentra la torre más alta de Sudamérica construida para realizar esta actividad.

 

En todo caso, Perú ofrece una colección de atractivos capaz de sorprender a cualquiera, desde su riqueza histórica y efervescencia cultural hasta su exuberante naturaleza, este país sudamericano es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo.

 

Fuente: Newlink Spain

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.