25 de junio: La Noche Romántica de Los Pueblos más Bonitos de España

25 de junio: vuelve La Noche Romántica de Los Pueblos más Bonitos de EspañaPasar una noche inolvidable en un pequeño pueblo, como sacado de otros tiempos, será posible este 25 de junio, durante la VI edición de La Noche Romántica, una velada diferente, en la que el amor, el patrimonio, la historia y el folclore se fusionan con la belleza de los pequeños pueblos donde el evento cobrará vida. Un evento en el que participarán muchos de los municipios que forman parte de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, cada uno con su programa especial.

 

La Noche Romántica es un evento anual que se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano, por lo que este 25 de junio es la fecha que los románticos y amantes de los pueblos bonitos deben marcar en su calendario. Se trata, además, de un evento coordinado con las asociaciones homólogas a nivel internacional, celebrándose de igual modo en Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

 

Los pueblos que participan desarrollan un programa único de eventos e iniciativas, donde los visitantes podrán disfrutar de cenas a la luz de las velas, visitas guiadas por las plazas, palacios y calles de los pueblos, exposiciones, instalaciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, mucha música y baile. Todo resaltado por la belleza de los pequeños pueblos donde los eventos cobrarán vida.

 

La Noche Romántica en Grazalema (Cádiz)Así, por ejemplo, la localidad jienense de Segura de la Sierra ofrecerá distintas rondas con la Tuna en los rincones más románticos del pueblo y un brindis al atardecer en el mirador de los Hermanos Esplá, entre otras propuestas. Por su parte, Calaceite, en Teruel, tiene contemplado un concierto tributo a Mecano en la Plaza de España. En Laguardia (Álava), la Orquesta Montesol se encargará de animar la verbena, y en Chinchón (Madrid) habrá un concierto romántico de Art Duet en la Plaza Mayor. Todo ello entre muchas otras opciones.

 

Además, durante ese mismo fin de semana, muchos hoteles y restaurantes también elaboran promociones y platos gastronómicos especiales para deleite de vecinos y visitantes.

 

Miles de personas se funden en el beso ‘Más Bonito’ a las doce de la noche
Sin duda, el momento culminante llega a las 12 de la noche, cuando tiene lugar el beso simultáneo y todos los que asisten para celebrar el evento se funden en un precioso beso lleno de amor (bien sea con su pareja, amigos, familia, mascotas, etc). En ese mismo instante, miles de personas se besan en el marco de uno de Los Pueblos más Bonitos de España, simbolizando el espíritu romántico que emana de estos bellos destinos.

 

Concurso Instagram #lanocheromantica2022 Concurso Instagram #lanocheromantica2022
Los pueblos contarán con photocalls especiales para la ocasión y así poder inmortalizar la experiencia. En este sentido, la Asociación llevará a cabo un concurso a través de Instagram en el que habrá dos premios, el primero otorgado por el jurado de la organización a la mejor fotografía y el segundo para aquella que reciba más “likes”. Los que quieran participar solo tendrán que compartir la fotografía que realicen en uno de los pueblos participantes durante el fin de semana del 24 al 26 de junio, etiquetar a @lospueblosmbe y utilizar el hashtag #lanocheromantica2022.

 

Los pueblos más bellos de Europa volvemos a celebrar por sexto año consecutivo una fiesta que tiene el amor como el máximo exponente y que involucra a todo el pueblo en su puesta en escena, con un programa adaptado a las preferencias y tradiciones de cada municipio”, ha explicado Francisco Mestre, presidente de la Asociación.

 

Todos los municipios adheridos a La Noche Romántica se encuentran en este enlace.

 

Una velada diferente, en la que el amor, el patrimonio, la historia y el folclore se fusionan con la belleza de los pequeños pueblosEn todo caso, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 105 localidades únicas, es una extraordinaria puerta de entrada a los maravillosos pueblos que salpican la geografía española; lugares de gran belleza y personalidad que destilan historia y cultura a la par, villas marcadas por la tradición que el viajero podrá disfrutar al recorrer sus caminos, mezclarse con los lugareños y, como en este caso, vivir los distintos eventos especiales y programaciones artísticas y culturales que habitualmente se llevan a cabo en cada una de ellas.

 

Fuente: DM Dima Comunicación

Acerca de Redacción Expocultur

Equipo de Redacción de Expocultur
Esta entrada ha sido publicada en Agenda Cultural y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.