10 Razones para visitar Portugal en 2015

Portugal: Oporto, destino con encantoPortugal es un país que hay que conocer, que descubrir y que recorrer de Norte a Sur. Hay que perderse por las calles de sus pequeñas aldeas, saborear su gastronomía, experimentar las actividades… El país luso ofrece infinidad de razones que bien justifican una escapada. Para quienes necesitan más: a lo largo de 2014 Portugal recibió más de 150 galardones que han premiado sus playas, sus hoteles… Reconocimientos que han sido concedidos por prestigiosas revistas y organismos internacionales.

 

Y para quienes aún dudan, aquí van 10 razones de peso por las que visitar Portugal en 2015.

 

1. Lugar Romántico: Repleto de regiones con encanto, Oporto se erige como uno de los destinos para disfrutar de una escapada romántica. Este año ha sido nombrada por World of Wanderlust como una de “Las 12 pequeñas ciudades más románticas de Europa”.

 

2. Destino de Golf: Hablar de Portugal es hablar de golf, donde acompaña un clima cálido durante todo el año. Los World Golf Awards han galardonado al país luso como “El mejor destino de golf en Europa” y “El mejor destino de golf en el mundo”. Entre sus regiones Portugal: Palacio da Pena, Sintradestaca Algarve, considerada por TheSportsCampus.com, uno de los “Top 10 de los destinos de golf mejor valorados”.

 

3. Espacios Mágicos: Sintra alberga castillos, parques y palacios que hacen de ella una ciudad mágica. El Palacio da Pena, icono de la localidad, fue mandado construir por el rey Fernando II y es la mayor expresión del romanticismo decimonónico en Portugal. También ha sido reconocido por European Best Destinations como uno de los castillos más bonitos de Europa.

 

4. Calidad Costera: Portugal tiene una maravillosa costa de norte a sur y sus islas. El lugar perfecto para disfrutar practicando surf o de un tranquilo día de playa. Azores recibió en 2013 el “Premio de Oro a la Calidad Costera en Europa”, como mejor destino de turismo sostenible según el premio internacional de QualityCoast. Esto debido a que mantienen su identidad local y el patrimonio natural, la belleza del paisaje y la calidad ambiental.

 

5. Destino Asequible: Portugal es un destino asequible, al alcance de todos los bolsillos. El país luso está en el “Top 12 de los países más asequibles del mundo”, según el HuffingtonPost.

 

6. Naturaleza Exótica: Ballenas, delfines, focas monje… Portugal da cobijo a diferentes especies marinas que pueden ser avistadas en su propio hábitat. Las Azores son uno de los mejores destinos del mundo para la observación de ballenas,Portugal: Archipiélago de la Azores una experiencia única y muy recomendable. Además, Lisboa cuenta con un Oceanario que ha sido nombrado el “Mejor Acuario de Europa y el segundo mejor del Mundo”, por TripAdvisor.

 

7. Galardonado Mundialmente: Portugal ganó 16 premios en la última edición de los World Travel Awards Europa 2014. Las diversas regiones del país recibieron numerosas menciones por sus hoteles, boutiques o cruceros, entre otras. Sin duda, un gran destino turístico.

 

8. Hoteles Singulares: Pequeños hoteles en entornos rurales, respetuosos con el medio ambiente, en los que el cuidado y la atención al cliente son su máxima; Portugal está alejándose de la tendencia de hoteles masivos. Un artículo del Financial Times destacó cómo Portugal está pasando por un cambio de paradigma y entrando en un momento post-recesión en el que brilla particularmente el esplendor arquitectónico de sus hoteles.

 

9. Regiones de Enoturismo: La cultura del vino cuenta con una gran tradición y arraigo en todo Portugal. Recientemente, Alentejo ha sido reconocido por 10 Best Readers´ Choice USA TODAY como “Mejor Región Vitivinícola para visitar”.

 

10. Mejor Destino para Visitar: Para los que aún dudan, hay que Portugal: Lisboa, ciudad mágicasaber que en 2014, y por segundo año consecutivo, Portugal fue elegido “Mejor país para visitar” por la revista Condé Nast Traveler España.

 

En todo caso, Portugal ofrece todo su encanto los 365 días del año.

 

Fuente: Globally Turismo

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario