MAÑANA: vuelve el particular Oktoberfest villenero, el Rabalfest

Vuelve el particular Oktoberfest villenero, el RabalfestMañana, sábado 3 de octubre, tiene lugar en Villena uno de los acontecimientos más festivos de la zona: el Rabalfest. El evento comienza a las 12.00 horas y se prolongará durante 13 horas, llenando de jolgorio y algarabía las calles del municipio alicantino. Durante la fiesta tendrán lugar diferentes actividades, desde catas de cervezas artesanales y de vinos de la tierra hasta degustación de tapas.

 

Se trata de un intercambio cultural y gastronómico donde la gran estrella es la cerveza Paulaner, oficial del Oktoberfest de Munich, que se podrá degustar durante el evento. Aparte de este tradicional producto bávaro, se ofrecerán diferentes tipos de salchichas importadas expresamente desde Alemania, ensaladas alemanas con base de patata, pretzels (bollos salados típicos alemanes). Además, se cuenta un servicio de comidas a mediodía (5 euros).

 

La fiesta se convierte en una ocasión inmejorable para acompañar estos productos germánicos con uno de los más reconocidos a nivel local: los vinos de Villena, por lo que tendrán lugar diversas catas organizadas por la Bodega Nuestra Señora de las Virtudes. Se realizarán a las 12.30 horas, 18.30 horas y 20.30 horas. Además, el novedoso ‘Salón de la Cerveza’ también ofrece cuatro catas de auténtica cerveza artesanal.

 

La mítica Bodega ‘El Caracol’ abrirá de nuevo sus puertas para ofrecer a los visitantes sus secretos en la fiesta de la vendimia. Un lugar mágico que se ha mantenido intacto en el tiempo y que hace viajar al visitante varios siglos hacia el pasado. Además, este espectáculo se acompañará de una degustación de vinos y tapas de la tierra.

 

Vuelve el particular Oktoberfest villenero, el RabalfestLos organizadores del Rabalfest, los vecinos del barrio del Rabal de Villena, invitan a todos los visitantes a que mañana se unan a la fiesta de la cerveza y el vino y disfruten de un gran ambiente hispano-alemán.

 

Fuente: RV Edipress

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply