Videomapping en Lisboa: “El Nuevo Palacio de Nicolau”

Desde hoy, 14 de diciembre, y hasta el próximo día 23, Lisboa instala en su céntrica Plaza del Comercio otro espectáculo gratuito de videomapping Desde hoy, 14 de diciembre, y hasta el próximo día 23, Lisboa instala en su céntrica Plaza del Comercio otro espectáculo gratuito de videomapping: “El Nuevo Palacio de Nicolau”. Con toda la magia de la Navidad, este despliegue de luz y sonido aborda la preocupación por el medio ambiente, subrayando los efectos globales del cambio climático y cómo este fenómeno nos afecta.


El Nuevo Palacio de Nicolau” cuenta la historia de una Navidad en peligro: situado sobre la ladera de una montaña nevada en el Polo Norte, el Palacio de Nicolau ha sido completamente destruido por una avalancha. Tras el destre, Nicolau tiene que encontrar ayuda lo más rápido posible. Para ello, emprende un largo viaje por todo el planeta en un moderno trineo de alta velocidad, tomando nota de los primeros efectos del calentamiento global, como, por ejemplo, las cascadas transformadas en arena, los campos fértiles en desiertos…


La célebre Plaza del Comercio de Lisboa funciona como espectacular sede de mútliples eventos a lo largo del añoNicolau descubre un planeta diferente, con un manto negro visible desde todas partes. A su llegada al Polo Sur, donde se encuentra a la Reina del Hielo, se da cuenta de que las avalanchas serán ahora más frecuentes, debido al aumento de las temperaturas, y que es necesario un cambio en la actitud del ser humano para que la Tierra no sufra cada vez más; para que la Navidad no corra un peligro aún mayor.


Proyectado en la fachada norte de la Plaza del Comercio y en el Arco da Rua Augusta, en pleno corazón de Lisboa, el show también cuenta con una serie de animales míticos –como la ballena voladora y las anémonas fluorescentes– y ambientes marinos y estrellados, bosques con secuoyas gigantes y volcanes de lava o arrecifes. A través de todos estos escenarios, el viaje de Nicolau revela lo que está sucediendo en el planeta: desde islas de plásticos hasta gigantes manchas de petróleo y deforestación. Un niño y una ballena amenizan, al mismo tiempo, los efectos, permitiendo al planeta renacer de su “enfermedad”.


El corazón de Lisboa es la puerta de entrada a una ciudad que no tiene desperdicioDespués de su recorrido por el mundo, Nicolau regresa al Polo Norte, donde su palacio empieza a ser reconstruido, asistido por la Reina del Hielo y sus ayudantes –varios animales, hombres y fieles seguidores–. Al final, todos los protagonistas celebran, en el nuevo palacio, una gran fiesta del Solsticio de Invierno.


El Nuevo Palacio de Nicolau” está dirigido a todos los públicos y se puede ver de forma gratuita, en tres sesiones: a las 19.00 hrs., 19.45 hrs. y 20.30 hrs. En todo caso, Lisboa vuelve a ofrecer una Navidad llena de magia.


Fuente: Idealmedia

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario