Un viaje en el tiempo – Iberia muestra la historia de la aviación en España

Un viaje en el tiempo – Iberia muestra la historia de la aviación civil en EspañaHasta el próximo 3 de diciembre, Iberia y la Agencia EFE presentan una exposición que viaja a través de la historia de la aviación, desde las primeras manifestaciones sobre el sueño de volar encontradas en el antiguo Egipto hasta las últimas tendencias de la ingeniería aeronáutica y la aviación civil.


El Centro Cultural Conde Duque de Madrid es la sede de esta singular exposición -de entrada gratuita- concebida para mostrar a madrileños y visitantes un recorrido por la historia de la aviación, desde los que soñaron con la posibilidad de surcar los cielos, los que lo lograron por primera vez, y los 90 años de la historia de Iberia, protagonista del origen y desarrollo de la aviación en España.


En la exposición se han incluido objetos que permiten entender la evolución de este sector. Entre ellos la maqueta del avión de los hermanos Wright y la del último de los aviones de Iberia, el A330. También una maqueta del hangar 6 de Iberia, el mayor de Europa sin soportes intermedios; la rueda de un Jumbo, álabes de motor, una hélice, una caja negra abierta o los uniformes que a lo largo de la historia han vestido las tripulantes de la aerolínea, entre otros.


Mucho más que aviones
Volar es mucho más que aviones, por eso la exposición muestra todo tipo de objetos que forman parte de la historia de Iberia. Pero volar es mucho más que aviones. Por eso, en la exposición se muestran todo tipo de objetos que forman parte del mundo apasionante de la aviación: billetes de avión, cartas menús de ayer y hoy, tarjetas de embarque, horarios, objetos promocionales y de entretenimiento a bordo de todo tipo, magníficos carteles o vajillas. Y fotos. Muchas fotos de muchos momentos para recordar, y que hoy forman parte de la historia del país. Desde el primer vuelo regular, en 1927; el primero que cruzó el Atlántico, en 1946; la llegada del Guernica a España; los campeones del Mundo regresando de Sudáfrica en 2010… Son muchas las historias y personajes reflejados en las paredes y pantallas del Conde Duque.


Vídeos divulgativos para todos los públicos
Un elemento importante de la exposición son breves videos divulgativos que, bajo el título genérico “Sabías que…”, explican al público por qué vuela un avión, las diferencias entre los primeros aparatos y los actuales, qué es un slot, qué luces llevan los aviones o el alfabeto radiofónico, entre muchas otras curiosidades de la aviación.


Otros vídeos muestran la historia de la publicidad y los carteles, los objetos que han acompañado los viajes, personajes famosos que han viajado con Iberia o la historia de los uniformes y de los aviones.


Para participar
Para finalizar, se ofrece a los visitantes la posibilidad de demostrar lo que han aprendido en la exposición, de forma divertida y en competencia entre ellos.


Iberia cumple 90 años en el aire.Además, cierra el recorrido una reproducción de la cabina del primer avión donde los visitantes pueden retroceder en el tiempo y hacerse fotos sentados en los asientos de mimbre de la época.


90 años en el aire
Fotografías, vídeos, objetos históricos, juegos interactivos, documentación de la Agencia EFEIberia cumple 90 años en el aire, y qué mejor manera de celebrarlo que descubriendo los múltiples matices del apasionante mundo de la aviación.


Fuente: Prensa Iberia

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply