Verano en Valletta: los eventos clave en la Capital Europea de la Cultura 2018

Verano en Valletta: los eventos clave en la Capital Europea de la Cultura 2018Valletta, la capital de Malta, es la ciudad europea que está de moda en 2018, y esa es una excelente razón para que este verano no pierdas detalle de las múltiples posibilidades que ofrece la Capital Europea de la Cultura 2018.

 

Exposiciones, festivales de cine, conciertos, actividades en la calle… todo tipo de opciones para disfrutar en las próximas semanas, teniendo como telón de fondo una de las ciudades más enigmáticas del Mediterráneo y un archipiélago capaz de cautivar a cualuqiera.

 

Las exposiciones invaden Valletta… ¡y todo Malta!
Si hay algo que destaca en el programa de Valletta 2018 es su amplio y diverso calendario de exposiciones, tanto de artistas locales como de importantes creadores extranjeros. Así, en el Spazju Kreattiv, centro nacional para la creatividad, puedes ver hasta el 29 de julio Found a mentalism II, una exhibición que nos transporta la diversidad de Europa, sin dejar a un lado los conflictos xenófobos y culturales. También entre las muchas propuestas que tienen lugar el mismo centro, Collective Imagination-Unfolding the Possibilities of Shared Unconsciousness reflexionará sobre la inmigración a través de luz, sonido y video; esta muestra de imaginación colectiva podrá ser disfrutada del 6 al 30 de septiembre.

 

El arte es una buena forma de concienciar a la sociedad, por eso el artista Raymond Darmanin presenta una colección que refleja la fortaleza de las víctimas de la violencia doméstica; la muestra estará hasta el 31 de diciembre en la Comisión de Violencia Doméstica, en St. Venera. Del mismo modo, Exposiciones, conciertos, festivales de cine, actividades en la calle... todo tipo de opciones para disfrutar en VallettaExiled Homes es una propuesta que nos enseña el pasado migratorio de los filipinos que llegaron a Malta, recogiendo su legado cultural en la isla (hasta el 13 de julio en la localidad de Birkirkara). Mientras que en Latittude 36 podrás conocer la experiencia global de los emigrantes malteses a través de historias personales (hasta el 14 de julio en el centro Blitz de Valletta).

 

Por su parte, el Centro Cultural Chino en Malta no ha querido dejar pasar esta oportunidad y presenta Inspired in China- Fine Art Exhibition, que podrás ver en diversos puntos de la isla hasta el 30 de agosto. Con sus obras, artistas malteses han transformado sus viajes a China en una travesía hacia la creatividad. Una fusión visual realmente extraordinaria.

 

Música en cada rincón
Los malteses adoran la música y eso es algo que quieren demostrar este año de la capitalidad. Malta International Music Competition será una gran fiesta donde artistas de 45 países presentarán sus creaciones utilizando todo tipo de instrumentos: piano, violín, guitarra… Una fusión inimaginable que va desde sonidos folclóricos y clásicos hasta el jazz. La cita es del 27 al 31 de julio en las calles de Valletta. Conciertos gratuitos también en las calles de VallettaAdemás, The Malta Jazz Festival 2018 reunirá del 16 al 21 de julio a reconocidos artistas nacionales e internacionales con conciertos gratuitos también en las calles de Valletta.

 

Manifestaciones artísticas en lugares únicos y fascinantes
Del 29 de junio al 15 de julio, el Malta International Arts Festival ofrecerá en las calles de Valletta diversas exhibiciones y actuaciones de artistas de todo tipo de disciplinas, desde el mundo de la música pasando por la interpretación y la danza hasta las bellas artes. Un evento cultural de gran calidad que te conectará con el rico patrimonio histórico y cultural de Malta.

 

¿Qué mejor idea que hacer de la arquitectura de Malta una gran protagonista? Lookout for Love ofrecerá una proyección visual fantástica en la que dos pájaros de colores se fusionan en uno solo; un mensaje de paz de parte de todos los habitantes de Malta. De esta manera, el artista alemán Hans Langner, dará la bienvenida a los turistas durante el verano (del 1 de agosto al 28 de septiembre).

 

El grupo artístico y cultural austriaco Time´s Up lleva a Malta la genialidad de Cabinet of Futures, creando espacios imaginarios y diseñando una atmósfera proto-científica Manifestaciones artísticas en lugares únicos y fascinantes de Vallettaque invita a individuos y colectivos a aportar su propia versión predictiva del futuro; un singular evento entre el 24 de agosto y el 24 de noviembre.

 

Beer Cave, un lugar muy especial y muy conocido en Malta, es (desde febrero y hasta diciembre) la espectacular sede de diversos eventos en vivo en los que participan artistas de todo tipo, desde la música hasta las bellas artes y la interpretación. Un escaparate para que artistas de todo el mundo den a conocer su talento en un rincón muy peculiar.

 

El séptimo arte 100% solar
Solar Cinema (hasta el 5 de octubre) será uno de los mayores acontecimientos de Valletta 2018. Se trata de un proyecto pionero que consiste en un proyector de cine que funciona con energía 100% solar. Este verano los visitantes de Malta y Gozo disfrutarán de películas, cortometrajes y documentales 100% sostenibles, gracias al maravilloso sol que resplandece en la isla. Consulta toda la programación aquí y sumérgete en la magia del séptimo arte.

 

El séptimo arte 100% solar en VallettaSi eres de los que cuando se trata de cine siempre quiere más, entonces no puedes perderte el Malta Short Film Festival, un referente de la televisión que este año cumple una década. Del 20 de julio al 14 de septiembre, las estrellas serán los cortometrajes emitidos en la Televisión Nacional de Malta.

 

En todo caso, este verano Malta vuelve a ofrecer una agenda cultural alucinante, acompañada, por supuesto, por todo su patrimonio histórico, sus increíbles playas, su singular gastronomía y, en general, una colección de atractivos realmente fuera de serie.

 

Fuente: Newlink Spain

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.