V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

V Festival de Cine Fantástico de TorremolinosLas salas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos han abierto el telón de sus pantallas el pasado domingo, 1 de noviembre, para albergar la programación del V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos. 75 títulos, entre largos y cortometrajes, integran la propuesta de esta cita cinematográfica con el género del terror, el suspense, la ciencia ficción, la comedia o el cine infantil, que se puede disfrutar hasta el próximo domingo, 8 de noviembre.

 

Con sesiones de 3 euros y 1 euro (las sesiones ahorro de las 17’00 y 18’00 horas), y de 5 euros para las galas de inauguración y clausura, el V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos cuenta con secciones oficiales a concurso. Catorce largometrajes y 30 cortometrajes, de distintas nacionalidades, presentan sus propuestas al público y al jurado en esta muestra.

 

Organizado por la Asociación Cultural Cinefans de Torremolinos, el festival rinde un especial homenaje a la cinematografía de autor, de gran creatividad aunque de bajo presupuesto, y especialmente al que realizan autores malagueños. El cineasta Juanfran López, el actor Paul Lapidus; el gestor del Legado de Imperio Argentina, Fernando Luís Aísa y el historiador e investigador de cine español, Pedro Navarro Alfaro; y el cineasta Juanfran López, recibirán el reconocimiento del festival.

 

Las salas del Palacio de Congresos albergan diariamente entre siete y hasta once sesiones de cine (el sábado, 7 de noviembre). Y entre los más de 70 películas están la estadounidense y recién estrenada ‘Agoraphobia’, de Lou Simon; la chilena ‘Sendero’; la canadiense ‘Luciferous’, la española ‘Tercer Grado’, la japonesa ‘Palm to the sun’, la también estadounidense ‘Project 12: the bunker’ o la británica ‘A Dozen Summer’, todas ellas producciones del 2015. Terror, fantasía, humor negro, suspense o ciencia ficción integran la multiplicidad de géneros que abarca esta cita con el cine fantástico.

 

75 títulos, entre largos y cortometrajes, integran la propuesta de esta cita cinematográficaEl cartel del V Festival de Cine Fantástico de Torremolinos gira en torno a la figura de la muñeca bautizada como ‘Melisenda’ (nombre alemán que evoca a la protectora del Hogar y de las Artes), una figura propiedad de Fernando Luis Aísa, de principios del 1900 realizada en porcelana lacada, que ha sido testigo de los grandes acontecimientos del siglo XX.

 

Toda la programación de esta singular cita cinematográfica está disponible aquí.

 

Fuente: SERCOPAL

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario