ULTRAMAR – Primera Muestra de Cine Marítimo de Burela

ULTRAMAR – Primera Muestra de Cine Marítimo de BurelaMires desde donde mires, en Burela se ve y se huele el mar. Municipio central de La Mariña de Lugo, la localidad gallega cuenta con una de las flotas y puertos pesqueros más importantes de Europa y, desde ahora, también es la sede de una propuesta que reivindica, desde la pantalla, esa inquebrantable relación con el mar: ULTRAMAR, la 1ª Muestra de Cine Marítimo de Burela.

 

Una iniciativa de Raso Estudio, con la colaboración de Ledicia, Fanto Fantini, el Concello de Burela y la Confraría de Pescadores, y bajo la dirección artística de Adrián Canoura, este nuevo festival de cine se celebra en Burela este jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto. Se trata de un festival que nace con la intención de mostrar lo que pasa en el mar a través del universo audiovisual, y con la determinación de descubrir caminos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral.

 

Aprovechando la celebración de la Feria del Bonito (cita gastronómica que se lleva a cabo el primer sábado de agosto desde hace 33 años) y honrando la condición de puerto líder en la captura del bonito del norte, ULTRAMAR pretende continuar estos principios de culto marítimo desde el mundo audiovisual y ofrecer su programación tanto a los vecinos de Burela como los visitantes que se acercan a esta feria gastronómica.

 

La vinculación y reflexión sobre el territorio que se plasman en esta muestra de cine, tiene también el objetivo de detectar y llevar a debate preocupaciones, reivindicaciones y valores comunes a todo el litoral. De ahí que los filmes que se han seleccionado pretendan animar a (re)pensar nuestra compleja relación con el mar.

 

En todo caso, ULTRAMAR, la 1ª Muestra de Cine Marítimo de Burela se celebrará este fin de semana en el Salón de Actos de la Cofradía de Pescadores de Burela y proyectará 5 títulos contemporáneos que ofrecen una mirada absolutamente singular de la vida en el mar:

 

JUEVES 2 DE AGOSTO – 21h.: Proyección de “Crebinsky” (2011), de Enrique Otero (90 min.), con la presencia y participación en un coloquio con Miguel de Lira, coguionista y protagonista del film.

 

VIERNES 3 DE AGOSTO – 20.30h.: Presentación de Proxecto Socheo (30 min.) con la presencia de Beli Martínez, productora de los films y directora del proyecto
• 21h.: Proyección de “Vikingland” (2011), de Xurxo Chirro, y “Lupita”, (2012), de Xurxo Chirro, (108 min.)

 

ULTRAMAR – Primera Muestra de Cine Marítimo de BurelaSÁBADO 4 DE AGOSTO – 19h.: Proyección de “Escamas, Sangue!” (2014) + “Dead Slow Ahead”, (2016), de Mauro Herce, (100 min.), con Breixo Llano y Adrián Canoura, directores de “Escamas, Sangue!”.

 

Tanto la 34ª Feria del Bonito como la 1ª edición de la Muestra de Cine Marítimo ULTRAMAR harán que estos días la localidad de Burela sea una de las grandes protagonistas de la agenda cultural y gastronómcia de Galicia.

 

Fuente: Raso Estudio

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.