Última Hora: Martín Berasategui en La Hostería del Estudiante

Mañana, viernes 5 de octubre, el Parador de Alcalá de Henares rinde un merecido homenaje al vino y la gastronomía española de primer nivel con una exclusiva ‘Cena Fusión’ en la que se combinarán las recetas de Paradores con los mejores vinos y licores de la marca Belasco&Berasategui.


La degustación tendrá en la Hostería del Estudiante del establecimiento alcalaíno y contará con la presencia y participación del reconocido restaurador vasco Martín Berasategui, poseedor de siete estrellas Michelín. Será él quien se encargue de presentar la exclusiva selección de vinos y licores de su nueva sociedad Belasco&Berasategui, creada junto al equipo enológico de la familia Belasco; un proyecto vinícola orientado a ofrecer vinos y otros productos de calidad bajo una marca nueva.


Cada uno de los vinos se servirá, considerando sus propiedades y características, junto a las recetas del menú degustación elaboradas por el jefe de cocina del parador de Alcalá, Julián Marín.


La cena comienza con un aperitivo y con ‘Rosa de Argentina Brut Nature’, un espumoso de Mendoza (Argentina). Y los típicos ‘entretenimientos’, constituidos a base de aceite Belasco, banderilla de taberna, terrina de verduras de la Vega del Henares asadas con queso de Campo Real, crujiente de migas alcalaínas con sus tropezones y croquetas de jamón ibérico, irán acompañados con ‘Martín Berasategui Rosado’.


La selección culinaria continuará con un taco de atún de almadraba en costra de sésamo con cremoso de guisantes, junto a un ‘Martín Berasategui Verdejo’, al que seguirá una de las especialidades de la zona: el guiso de gallo de corral en pepitoria con trigo tierno, al que acompañará un ‘Cristóforo Martín Berasategui Crianza’.


Los postres con tradición, estrellas de la cocina de la Hostería del Estudiante, estarán compuestos por la costrada de Alcalá, la torrija del siglo XXI y el helado de gachas, maridados en este caso con un selecto ‘Señorío de Andión Ice Wine Moscatel’. Y no faltarán en el menú las almendras garrapiñadas del convento de las Clarisas, el café, las infusiones y licores, como el Pacharán Belasco 1580 o la Crema de Orujo Martín Berasategui.


En cualquier caso, la iniciativa pretende repetir el éxito de las anteriores ‘Cenas Maridaje’ celebradas hasta finales del mes de julio en nueve Paradores de Turismo


Las personas interesadas en asistir a la cena podrán efectuar su reserva directamente en el Parador de Alcalá de Henares por teléfono (91 888 03 30) o a través del correo electrónico alcala@parador.es


El aforo estará limitado a 50 personas y los Amigos de Paradores tendrán un descuento sobre el PVP del menú establecido en 50 euros por persona.


Fuente: Paradores

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.