Tradición, ilusión y diversión – Navidades en Girona

Hasta el día 8 de enero, Girona será el escenario de más de 250 actividades que amenizarán las fiestas de NavidadEsta época de fiestas es, sin duda, un momento ideal para visitar Girona. La localidad catalana ofrece unas Navidades llenas de experiencias para toda la familia, para los amantes del arte, de la gastronomía… un singular mosaico de tradición, ilusión y, por supuesto, mucha diversión.

 

Así, hasta el 5 de enero, diversos artesanos muestran el arte de su oficio y sus productos en la Feria de productos artesanales del Pont de Pedra. Cerámicas, joyas, manualidades, bordados y figuras talladas en madera son buenos ejemplos de lo que se puede encontrar. Además, del 16 al 23 de diciembre la Rambla de la Llibertat acogerá la Feria de árboles y productos de Navidad; hasta el 5 de enero la Feria de Navidad de la Plaça de la Independència ofrecerá todo tipo de objetos navideños; el 18 de diciembre, en la plaza Ciudad de Figueres tendrá lugar la 5ª Feria de Navidad y del Juguete en buen estado… y estos son sólo algunos ejemplos de las diversas ferias y mercados que tradicionalmente se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad.

 

Una de las novedades más esperadas de la temporada es la XVI Bienal del Pesebre Catalán. Diferentes espacios de la ciudad acogerán los dioramas de los principales autores del país; una muestra que se sumará a la clásica exposición de pesebres en La Carbonera, y que en esta Navidad convertirá a la ciudad en la capital de la tradición “belenista”. Coincidiendo con el 70 aniversario de la Asociación de Belenistas de Girona, la muestra estará presente en CaixaForum Girona, en el claustro de la Diputación de Girona, en el Ayuntamiento y en el Teatro Municipal –en este último espacio se exponen los dieciséis dioramas de pastores del Centenario de Folch i Torres.

 

La gastronomía también será protagonista durante esta temporada, sobre todo el día 17 de diciembre en el Street Food MarketLa gastronomía también será protagonista durante esta temporada, sobre todo el día 17 de diciembre en el Street Food Market. Durante todo el día se podrá disfrutar de una original propuesta de tapas en la calle acompañada de actuaciones musicales. Además, ese mismo días comienza el ciclo Girona Christmas Swing, que hasta el 8 de enero ofrecerá distintos conciertos en las calles y locales de la ciudad.

 

Del mismo modo, hasta el 8 de enero, Gironamuseus organiza 6 Museos x Navidad, un conjunto de talleres infantiles para conocer las tradiciones y fiestas gerundenses en diferentes momentos de la historia de la ciudad. El Museo de Arqueología, el Museo del Cine, la Casa Masó, el Museo de Historia de los Judíos, el Museo de Historia de Girona y el Museo de Arte de Girona son las instituciones que participan en esta iniciativa.

 

Por el lado más activo, el 18 de diciembre se llevará a cabo la 10.ª Maratón en beneficio de La Marató de TV3, la pista y el tobogán de hielo se volverán a montar en el Palacio de Ferias de Girona (del 26 de diciembre al 8 de enero) y, por supuesto, la Carrera de San Silvestre se encargará, como cada 31 de diciembre, de cerrar el año. Además, del 23 de diciembre al 4 de enero, el Parque infantil y juvenil de Navidad de Girona “Lleuresport” ofrecerá todo tipo de actividades para deportivas y lúdicas en su 32ª edición.

 

Del 25 al 29 de diciembre, el Circo de Navidad ofrecerá en el Pabellón de Fontajau un gran espectáculoDe vuelta en la vertiente artística, del 25 al 29 de diciembre el Circo de Navidad ofrecerá en el Pabellón de Fontajau un gran espectáculo que suma la magia de la Navidad, el encanto de Oriente y el circo internacional de calidad. Hasta el 2 de abril la exposición “La Girona del agua”, en el Museo de Historia de Girona, seguirá poniendo de manifiesto los vínculos históricos de Girona con el agua y su repercusión en todos los aspectos de la vida de la ciudad. Y el 28 de diciembre la compañía Com Sona presenta Flok! en el Espai Marfà, un viaje a través de la música folk y de autor de diferentes partes del mundo.

 

Dos “clásicos” serán los encargados de cerrar esta temporada festiva. Por una parte, del 25 de diciembre al 8 de enero, la 36ª temporada de Els Pastorets volverá a llevar al Teatro Municipal su gran espectáculo navideño en una versión renovada y llena de sorpresas, con un centenar largo de participantes. Y, por supuesto, el día 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente llevarán a cabo su tradicional Cabalgata de Reyes, llenando de ilusión las calles de la ciudad.

 

En todo caso, hasta el día 8 de enero Girona será el escenario de más de doscientas cincuenta actividades que amenizarán las fiestas de Navidad en los distintos barrios de la ciudad. Consulta toda la programación aquí.

 

Fuente: Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Girona

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply