Tokio – Destino número uno de la Guía Michelin

© TMG

La célebre Guía Michelin presentó su edición 2013 para la zona Tokio / Yokohama / Shonan, y aunque el número de restaurantes de tres estrellas en Tokio disminuyó en dos, éste sigue siendo el más alto del mundo.


En Tokio se otorgaron tres estrellas a 14 restaurantes, y 53 establecimientos más fueron galardonados con dos estrellas, incluyendo 6 nuevas propuestas. En cuanto a los restaurantes reconocidos con una estrella, se han seleccionado 175 locales en Tokio, con 14 nuevas entradas en la Guía.


Estos establecimientos ofrecen desde la tradicional cocina japonesa hasta lo mejor del Japón contemporáneo, pasado por excepcionales interpretaciones de la gastronomía francesa, coreana, china e italiana, entre otros ejemplos de la representación internacional disponible en la capital nipona. © TMG


Si bien es cierto que el nivel gastronómico de Tokio es prácticamente inigualable, también hay que reconocer que su oferta va mucho más allá de los grandes protagonistas de la Guía. Los mercados, los locales de barrio, las tabernas (izakaya), los tenderetes callejeros (yatai) y, en general, toda la escena gastronómica tokiota es, sin duda, un abanico de posibilidades realmente fuera de serie; una variedad asombrosa de platos y también de presupuestos.


En cualquier caso, Tokio se ha consolidado como la “ciudad gourmet” más importante del mundo y, por supuesto, como uno de los destinos gastronómicos más interesantes de nuestro planeta.


Fuente: Yes-Tokyo


NOTA: No dejes de consultar el especial sobre Turismo Gastronómico en la próxima edición impresa de Expocultur. ¡Una delicia!

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tokio – Destino número uno de la Guía Michelin

  1. Totalmente de acuerdo con que Tokio tiene una variedad culinaria casi inabarcable y para todos los bolsillos. Quien llega pensando que la cocina japonesa es lo que los restaurantes de moda han dado a conocer en Occidente, encontrará muchísimas otras posibilidades tan o más interesantes. Y quien aterrice sabiendo lo que se va a encontrar… ¡No tiene más que frotarse las manos y disfrutar! Si hay una buena embajadora de la cultura nipona, ésa es, sin duda, su gastronomía 😉

Los comentarios están cerrados.