¡Todos a Berlín!

La capital alemana, ciudad dinámica donde las haya, tiene programados para estos próximos días diversos eventos que bien pueden merecer una escapada.


Así, por ejemplo, el próximo viernes 15, Berliner Festspiele presenta la XII edición del Festival de Música Contemporánea MaerzMusik, un encuentro con lo más relevante de la música de cámara, con lo más innovador del teatro musical, con los trabajos de corte más experimental y, en general, con lo más interesante de la música contemporánea.


La XII edición de MaerzMusik persigue tres temas dinámicos, parcialmente entrelazados, que se presentan bajo los títulos de Percusión, Minidrama – Monodrama – Melodrama, y Ruptura & Cambio: Turquía – Levante – Magreb. Sin duda, toda una aventura de descubrimiento musical.


El día 16, sábado, se llevará a cabo la 32 edición de la Larga Noche de los Museos, la versión berlinesa de la Noche en Blanco. Este evento, que se celebra en Berlín dos veces al año, y que comenzó su andadura en 1997, cuenta con el apoyo de prácticamente todos los 180 museos y memoriales de la ciudad. Cada edición ofrece una combinación diferente de museos y un nuevo programa de actividades, al que se suman cada vez más entidades e iniciativas, de tal manera que se garantiza a locales y visitantes una experiencia diversa y nuevos descubrimientos en cada ocasión. Las actividades programadas correrán de las 18:00 a las 02:00 hrs.


Herzgrün – Love Songs in Greenhouses, un viaje musical a través de canciones de amor interpretadas en invernaderos, que tendrá lugar en el Sony Center del 15 al 17 (entrada gratuita); IMPRO 2013, el Festival Internacional de Improvisación Teatral, que contará con la participación de 40 artistas de 12 países, entre los días 15 y 24, en diversos escenarios de la ciudad; la apertura, también el día 15, de la nueva atracción ‘Berlin Dungeon’ (Mazmorras de Berlín), que ofrece Herzgrün 2013 una mirada a la cara más oscura de la ciudad; y, tras meses de reformas, la re-apertura del Museo Berggruen, que volverá a mostrar a partir de este mismo viernes una de las colecciones más importantes de arte moderno de la ciudad, con obras de Picasso, Matisse, Klee y Giacometti, entre otros maestros, son sólo algunos de los “highlights” que ofrece Berlín para este fin de semana.


En cualquier caso, la cantidad y calidad de eventos y propuestas que ofrece Berlín es absolutamente abrumadora. Para conocer mejor la agenda cultural de la ciudad, visita el Calendario de Eventos de VisitBerlin.


Fuente: VisitBerlin.de


Nota: ¡No dejes de buscar el reportaje sobre la alucinante gastronomía de Berlín dentro el ‘Especial Turismo Gastronómico’ que estará incluido en la próxima edición impresa de Expocultur!

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario