Todo el turismo llega a Cataluña

Hoy comienzan las actividades de uno de los escaparates más relevantes para el turismo en España y, en cualquier caso, en Europa: el Saló Internacional del Turisme a Catalunya.


Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Catalunya, Ceuta, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Murcia… Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Croacia, Cuba, EEUU, Egipto, Finlandia, Francia, Groenlandia, India, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Suecia, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Tanzania, Túnez, Turquía…


Desde hoy, 19 de abril, hasta el próximo día 21, en el recinto de Montjuïc, en Barcelona, se presentará una buena parte de las propuestas más interesantes, nacionales e internacionales, en prácticamente la totalidad de los segmentos turísticos, desde naturaleza hasta cultura, pasando por gastronomía, rutas de viaje, turismo deportivo, campings y cruceros, entre muchos otros.



El turismo, el entusiasmo por viajar, se ha venido orientando por las experiencias. Yano se trata sólo de “ir” a un sitio, ahora resulta casi más importante todo aquello que se puede “vivir” en el sitio al que se viaja. En este sentido, el SITC ha venido haciendo una apuesta fuerte por potenciar el turismo a partir de las experiencias. Rutas culinarias, paseos entre viñedos, estancias rurales en alojamientos sostenibles, escapadas tecnológicas, actividades para vivir todo tipo de aventuras… El turismo de experiencias ofrece al viajero vacaciones a la carta, propuestas únicas que este año marcan la oferta del Salón Internacional del Turismo en Cataluña.


Además, el certamen acoge también un programa congresual de primer nivel para analizar las nuevas tendencias de un sector que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT) ocupa a más del 7% de la población activa mundial. El turismo es una de las industrias más importantes del mundo: representa el 5% del PIB mundial, supone uno de cada 11 empleos directos en el mundo y su actividad equivale al 30% de las exportaciones globales de servicios, también según la OMT. ¡Cada año se movilizan más de mil millones de turistas en todo el mundo!



Innovación y redes sociales, propuestas de proximidad para potenciar el marcado interno, encuentros profesionales, los destinos más atractivos… todo lo que hay que ver, saber y hacer dentro del apasionante mundo de los viajes y el turismo estará presente, como cada año, en el SITC.




Fuente: SITC

Esta entrada fue publicada en Ferias y Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario