Desde mañana: Comienza la tercera edición de Art Marbella

Desde mañana: Tercera edición de Art Marbella - Baró GaleriaLa feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella abre sus puertas al público mañana, sábado 29 de julio. Un año más, la feria reunirá a coleccionistas, galeristas y amantes del arte de todo el mundo. Además, en esta edición se incrementa el número de galerías internacionales que participan y que, en esta ocasión, llegan desde Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, México, Suecia, Austria, Suiza, Argentina y Eslovaquia. También es significativa la presencia, por primera vez, de algunas de las galerías españolas más importantes, como Cayón y Galería Pilar Serra, ambas de Madrid, y la catalana Joan Prats. Y entre las propuestas más destacadas se encuentran los proyectos especiales dedicados a Dionisio González, Lita Cabellut y la francesa Orlan.


Dionisio González expondrá por primera vez durante la feria la serie Thinking Central Park, su obra más reciente, en la que su fascinación por la arquitectura vuelve a ser la protagonista. González es un artista multidisclipinar y fotógrafo de reconocido prestigio cuyo trabajo forma parte de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Museum of Contemporary Photography de Chicago, entre otros.


Lita Cabellut fue reconocida en 2015 por la revista Artprice como una de las artistas contemporáneas más cotizadas del mundo, situándola en el puesto 333, sólo por detrás los españoles Miquel Barceló y Juan Muñoz de su “top 500”, y por lo tanto convirtiéndola en la artista femenina española más cotizada hasta el momento. De origen gitano, es una de las creadoras más interesantes del panorama actual. Su obra se caracteriza por realizarse con óleo sobre lienzos de gran formato, donde plasma retratos fotorrealistas en los que consigue un aspecto craquelado, como el de las pinturas antiguas; una técnica que supone una variación contemporánea del fresco.


Durante Art Marbella también se podrá ver una proyección de una de las célebres performance de la artista francesa Orlan, mundialmente conocida por realizar sus acciones con intervenciones quirúrgicas en su propio cuerpo. En la pieza, que lleva por título 7e Opération-Chirurgicale-Performance dite Omniprésence, propuesta por Maëlle Galerie de Paris y comisariada por Rolando J. Carmona, Orlan nos hace reflexionar sobre los esquemas estéticos que nos marca la sociedad, en concreto en Venezuela, donde a pesar de la crisis humanitaria las niñas de las favelas sueñan con ser reinas de la belleza.


Desde mañana: Tercera edición de Art MarbellaEntre los proyectos especiales que acogerá la feria también se encuentran la fotógrafa María Carrión en un espacio dedicado a Sotogrande; el pintor Emilio Machado, que estará en un stand dedicado a Starlite, patrocinador de Art Marbella; y el Ayuntamiento de Genalguacil, también patrocinador, mostrará parte de su colección artística permanente.


El horario de la feria será similar al de años anteriores, de 18h a 22.30h, y el último día, el miércoles 2 de agosto, la apertura será de 12h a 22.30. Por primera vez, el lunes 1 de agosto la entrada a la feria será gratuita desde las 18h hasta el cierre


INFORMACIÓN – marbellafair.com
Del 28 de julio al 2 de agosto 2017
Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella
Viernes, 28 de julio | 17 – 22.30h – visita profesional y prensa. No abierto al público.
Sábado 29, domingo 30, lunes 31 y martes 1 de agosto | 18 – 22.30h
Miércoles, 2 agosto | 12 – 22.30h

Fuente: Prensa Marbella Art Fair

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply