Tarragona se convierte en la capital catalana de las tapas

Tarragona se convierte en la capital catalana de las tapas Coincidiendo con los Juegos Mediterráneos 2018, inaugurados el pasado viernes 22 de junio, la ciudad ha dado el pistoletazo de salida a su certamen culinario anual Tarragona dTapes, que llega a su 9ª edición. Así las 37 tapas presentadas a concurso, hasta el domingo 1 de julio, llegan apadrinadas por campeones tarraconenses en diversas disciplinas. El precio de cada tapa, más consumición, es de 3 euros, y quien se anime a probarlas todas podrá optar al premio Tapeador de Oro.

 

En todo caso, Tarragona se convierte estos días en la capital catalana de la tapa gracias a unas suculentas jornadas de micro gastronomía que ponen en valor sus productos de proximidad. Hasta este domingo 1 de julio, la 9ª edición de Tarragona dTapes suma a 37 de los restaurantes más reconocidos de la ciudad para participar en este evento culinario, preparando cada uno de ellos una creación única que busca cautivar a los paladares más exigentes.

 

Todas estas tapas son explosiones de sabores y texturas magistralmente cocinadas y presentadas, y entre ellas tenemos: Huevo trufado a baja temperatura con champiñones salteados con tomillo y tostadita; Mouse de burrata con gamba marinada con cítricos, pesto de mostaza y Taralli; Ternera al estilo Tajín con jamón ibérico, hojas endulzadas y cuscús de primavera; Crep de bloc de foie con compota de manzana caramelizada y aire de trufa sobre base de mermelada de pétalos de rosa… bocados que más que una larga explicación merecen ser probados.

 

Los establecimientos participantes en Tarragona dTapes son: L’Arrosseria, Octopussy, Heladería Sirvent (calle Trafalgar), Raffa Gelati, Osteria del mare, La Marina, Harbour Club, La pizzería de la ostería, Cafetería 10 més 1, La Finestra, Cafetería Verdaguer Bar, La Pepita, Ice & Cofee Raffa Gelati, A tocar ferro, Heladería Sirvent (Rambla Nova) Leo’s Bar Restaurant, Bar Negresco, Mos Restaurant, 37 de los restaurantes más reconocidos de Tarragona participan en este evento culinarioLa Cantonada, Piticuixa, Xamfrà del Fòrum, Els 5 Sentits, Cócvla, Piscolabis, Heladería Sirvent (calle Cañellas), Hamburguesería Tàstum, Heladería Sirvent (plaza de la Font), Cal Mano, Take Away Sushi TGN, Cal Peter, Brasería Taula Rodona, Bloomsbury, Gallo Morón, Barhaus, Les Coques, El Complet y Casino Tarragona.

 

El precio de cada tapa, que lleva incluida una consumición de cerveza Moritz, es de 3 euros, y se recupera la figura del Tapeador de Oro: aquellos que se decidan a probar las 37 tapas a concurso podrán optar al premio presentando el correspondiente Tapódromo con todos los sellos en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona (AEHT), ubicada en la Rambla Nova, 114.

 

También habrá premio, mediante sorteo, para quienes hayan participado en las votaciones para escoger a las mejores tapas. Para ello, es preciso entregar la hoja de votación, con un mínimo de 18 tapas degustadas, en la oficina del Patronato de Turismo de Tarragona ubicada en la Rambla Nova.

 

Al coincidir este año Tarragona dTapes con los Juegos Mediterráneos 2018 se ha querido hacer una edición muy especial, de campeonato, ya que cada tapa está apadrinada por un deportista tarraconense de élite, que haya sido últimamente campeón de España, de Cataluña o incluso a nivel internacional formando parte de una selección, en sus respectivas especialidades.

 

Tarragona ofrece durante estos días una muestra de su mejor gastronomíaOtra de las novedades de este año, al haberse sumado al evento gastronómico la Marina Port Tarraco, es el acceso gratuito a ella a través del Tren Turístico, que se puede coger en El Serrallo, el distrito marinero, el jueves y el viernes, de 19.00 a 23.00 horas. Un ameno trayecto para conocer plácidamente la parte marítima de Tarragona.

 

En todo caso, Tarragona ofrece durante estos días una muestra de su mejor gastronomía, a la que se suma, por supuesto, el ingente patrimonio histórico y cultural de la ciudad: la herencia de la imperial Tarraco romana, las joyas medievales y las joyas modernistas, los museos y monumentos, las playas, las diversas fiestas populares y festivales, los mercados, la riqueza del entorno

 

Fuente: RV Edipress

Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.