TAP – el puente entre España, Portugal y el mundo

TAP – el puente entre España, Portugal y el mundo TAP, la compañía aérea portuguesa, ha vuelto a marcar presencia en FITUR, una de las principales citas del turismo, donde ha destacado sus novedades para el 2018. Así, la aerolínea ha presentado los refuerzos en su operación entre España y Portugal, destacando la nueva ruta BarcelonaOporto, anunciada para el mes de marzo, con 2 vuelos diarios, y un tercer vuelo de Sevilla a Lisboa, que operará todo el verano.


En el último año, TAP ha consolidado su primera posición en el transporte de pasajeros entre España y Portugal, con el lanzamiento de vuelos diarios destino a Lisboa desde Alicante y Gran Canaria, además de reforzar la línea ValenciaLisboa, con 6 frecuencias adicionales, y la línea MadridOporto con 5.


El mercado español mantiene su importante contribución al global de TAP, representando el 12% del total de su tráfico. La tasa de ocupación de los vuelos en estas rutas se sitúa en el 85,5%, siendo destacables las conexiones que el hub de Lisboa proporciona con la red de destinos de la compañía en América del Norte, Brasil, Venezuela y África, sin olvidar los principales destinos insulares de Portugal: Madeira y Azores.


Actualmente, TAP opera 217 frecuencias semanales entre España y Portugal, sirviendo 11 aeropuertos españoles: A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Vigo; 23 frecuencias más que el año anterior y 43 más que en 2016.


TAP continúa creciendo
La compañía finalizó el 2017 con un crecimiento de 21,7%, superando, por primera vez en su historia, la barrera de los 14 millones de pasajeros transportados en un año.


TAP continúa siendo la manera perfecta de acercarse a Portugal, un destino que ofrece una colección de experiencias realmente fuera de serieEl crecimiento ha sido significativo en todos los mercados en los que opera, y precisamente en las rutas europeas es donde más ha aumentado el número absoluto de pasajeros: 8.7 millones; un 22% más que en 2016. La compañía has superado, también por primera vez, la cifra de 500.000 pasajeros en varias rutas, destacando precisamente las líneas MadridLisboa y BarcelonaLisboa.


En cualquier caso, TAP continúa siendo la manera perfecta de acercarse a Portugal, un destino que ofrece una colección de experiencias realmente fuera de serie: cultura, arte, patrimonio, gastronomía, naturaleza, playas, festivales… ¡Opciones para todos los gustos y presupuestos! Además, por supuesto, de sus amplia red de conexiones al resto del mundo.


Fuente: ADD Publicom

Esta entrada fue publicada en Transporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario