Fundación Telefónica y PHotoEspaña presentan “Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo”

Con motivo de la XVI edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña, Fundación Telefónica organiza la exposición “Shirin Neshat. Escrito Sobre el cuerpo”, una muestra comisariada por Octavio Zaya que podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral 3, Madrid) desde el 6 de junio y hasta el 1 de septiembre de 2013.


La exposición “Shirin Neshat. Escrito Sobre el cuerpo” repasa la trayectoria de la artista iraní Shirin Neshat (1957, Qazvin, Irán) a través de dos video-proyecciones y una veintena de fotografías. La obra de Neshat plantea una reflexión sobre la condición de la mujer musulmana, entre la búsqueda de la identidad cultural y las distorsiones y prejuicios que tiene que afrontar en Occidente. A través de sus fotografías, y de sus videoproyecciones, Neshat ha explorado la manera en que los hombres y las mujeres se encuentran segregados en las sociedades musulmanas.


Algunas de las obras presentes en la muestra son “Stories of Martyrdrom”, de la serie “Women of Allah”, fotografías de las series “Rapture” y “The Book of Kings”, o las instalaciones de vídeo “Zarin” y “OveRuled”. En cualquier caso, la muestra plantea un recorrido por una mirada íntima y contestataria, libre y a la vez ligada a la herencia islámica, que trasciende los dramáticos acontecimientos del mundo actual.


Fuente: Fundación Telefónica / Mónica Iglesias

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.