Saboreando las Estrellas Asturianas en MadridSaboreando las Estrellas Asturianas en Madrid

Saboreando las Estrellas de Asturias en MadridDesde hoy, 11 de marzo, y hasta el próximo día 27, varios restauradores de Asturias con estrella Michelín ofrecerán menús degustación en seis restaurantes madrileños.

 

Las Jornadas Gastronómicas ‘Saboreando las Estrellas Asturianas en Madrid’, una actuación enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias, pretenden acercar la alta gastronomía asturiana al mercado madrileño, promocionando Asturias como destino gastronómico en su principal mercado nacional.

 

Así, durante todo el mes de marzo, las noches de los martes, miércoles y jueves, los restauradores asturianos con estrella Michelín se desplazan a Madrid para cocinar en seis restaurantes de raigambre asturiana que ceden sus instalaciones para este evento gastronómico.

 

El calendario de estas jornadas, protagonizado por Casa Marcial, La Salgar, Real Balneario de Salinas, Auga, Casa Gerardo, El Corral del Indianu y Arbidel, es el siguiente:

 

11, 12 y 13 de marzo:
Nacho y Esther Manzano (Casa Marcial y La Salgar) en el Restaurante Viavélez.

 

Gonzalo Pañeda y Toni Pérez (Auga) en el Restaurante Ferreiro.

 

18, 19 y 20 de marzo:
Isaac y Miguel Loya (Balneario de Salinas) en el Restaurante La Máquina.
José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) en el Restaurante Teitu.

 

25, 26 y 27 de marzo:
Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo) en el Restaurante Puerta 57.
Jaime Uz (Arbidel) en el Restaurante El Ñeru. Calamar - Real Balneario de Salinas, Asturias

 

En todo caso, estas jornadas suponen una apuesta por la gastronomía asturiana como eje de una oferta turística de calidad que se presenta en la capital de España, también como anticipo a la próxima Semana Santa.

 

¡Buen provecho!

 

Fuente: Turismo Asturias

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply