Retratos De Primera Mano

Mar Saura, Nancho Novo, Alex O’Dogherty, Bebe, Cuca Escribano, Fernando Tejero… Unos 37 personajes de la cultura española fueron fotografiados por Moisés Fernández Acosta, y ahora están presentes en su exposición “Retratos de primera mano”, una muestra compuesta por retratos de medio formato en blanco y negro, y que llega a su última semana en la sala de exposiciones La Palomade Madrid.
Tras haber pasado por Cáceres, Badajoz, Huelva y Sevilla, la exposición ha podido visitarse gratuitamente, en la sala La Paloma de la calle Toledo, desde el pasado 29 de septiembre, y ahora se prepara para cerrar sus puertas el próximo día 17 de octubre; aún hay tiempo, pero poco.
En cualquier caso, Fernández Acosta se acerca a las emociones del retratado a partir del lenguaje universal de las manos. Gracias a una composición equilibrada y su técnica de inspiración publicitaria se genera una intrépida relación con el espectador; su planteamiento visual rompe los moldes del retrato tradicional. El autor reconoce haber buscado “los espacios y las distancias cortas para crear cercanía y complicidad”. “Me veo reflejado en la mirada de cada personaje”, asegura Moisés, que siente sus retratos como “actos de supervivencia”, donde las manos desnudan los sentimientos tanto como la expresión de los rostros. Sus personajes participan en una original manera de ver y ser vistos, “cuyo mensaje directo no impide volver a ellos para descubrir nuevas sensaciones”.
Sin duda, una muy buena propuesta para quienes estén esta semana por Madrid.
This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.