República Dominicana – Lo tiene todo

República Dominicana - Lo tiene todo El verano sigue su curso y República Dominicana lo tiene todo para unas vacaciones inolvidables, relajadas o con animadas actividades culturales, musicales, deportivas, infantiles… Con todos los atractivos de un hermoso mini continente: bosques, montañas, saltos y cascadas, campos de golf, ciudades históricas y playas idílicas.


Además, Iberia vuela entre Madrid y Santo Domingo a partir del 1 de septiembre. La aerolínea ofrecerá 5 vuelos semanales. Madrid – Santo Domingo: Lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Salida a las 11:50 y llegada a las 14:40 hrs. Santo Domingo – Madrid: Lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Salida a las 16:10 y llegada a las 06:15 hrs. Iberia conecta Madrid y Santo Domingo


Ya en territorio dominicano, Santo Domingo, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y primera capital europea del Nuevo Continente, acoge los encantos y leyendas de la Ciudad Colonial, que conviven con su faceta más moderna y una animada vida nocturna, divertida y acogedora. Así, por ejemplo, la ciudad ofrece, todos los domingos, de 17:00 a 22:00 hrs, conciertos gratuitos en las Ruinas de San Francisco, ocasión perfecta para disfrutar de los más contagiosos ritmos caribeños, como el merengue, el son o el jazz fusión en una gran fiesta con baile y mucha diversión.


En el ámbito profesional, la capital de República Dominicana también cuenta con propuestas más que interesantes, como LAHGE 2014, un nuevo escaparate de la industria gourmet y de la hospitalidad, y lugar ideal para relacionarse con empresas y personalidades latinoamericanas del sector. El evento tendrá lugar en el Sheraton Hotel & Casino, el 21 y 22 de agosto. Del mismo modo, Taste Santo Domingo, el evento gastronómico más completo del país, Taste Santo Domingo - La mejor gastronomíaofrece catas, cenas y eventos privados para disfrutar de la exquisita gastronomía. El evento se llevará a cabo, del 26 al 28 de septiembre, en el Hotel Occidental El Embajador.


Más allá de la capital, Puerto Plata ofrece un conjunto incomparable de posibilidades. La localidad es mundialmente conocida por sus paradisíacas playas, los torneos de golf, sus perfectas condiciones para los deportes acuáticos y de aventura, y su vida nocturna. Además, la agenda cultural del destino ofrece opciones como Groove Fest, un festival de música de baile que reunirá a los mejores DJs y artistas durante una semana de lujo en este enclave paradisíaco; del 9 al 15 de septiembre, en el Lifestlye Holidays Resort. Y el 27 y 28 de septiembre, en La Puntilla, Puerto Plata, el Festival del Merengue & Ritmos Caribeños ofrecerá dos días de actuaciones en vivo de reconocidos artistas en una de las fiestas más emblemáticas de República Dominicana.


Famosos campos de golf bañados por transparentes aguas azul turquesa, fondos marinos jamás soñados, exclusivos resorts, deliciosa gastronomía… La Romana lo tiene todo. Y en estos últimos días del verano ofrece opciones como el Rally “Descubre Tu País con CTN”, una oportunidad para conocer la gastronomía y los rincones más extraordinarios de La Romana y Bayahibe; el evento se llevará a cabo en la Cueva de las Vela en BarahonaMaravillas, el 30 de agosto.


Barahona alberga hermosos Parques Naturales, lagos donde conviven cocodrilos, iguanas y flamencos, montañas que se encuentran con el mar en bellas playas y mucho más. Además, del 31 de agosto al 1 de septiembre, el Malecón de Barahona será la sede de la Regata Palito Seco, una competencia de vela en la magnífica Bahía de Barahona, en un ambiente deportivo y familiar, de Laser, Optimist, Sunfish, Windsurf y Paddle.


Samaná es el reencuentro con la naturaleza más pura: playas nunca imaginadas, parajes intactos, cascadas juguetonas, hermosas montañas y mil paseos memorables. Y en este marco incomparable se realizará uno de los 15 conciertos del Mega Merengue World Tour. Los merengueros Johnny Ventura y Wilfrido Vargas se presentarán, hasta el 14 de octubre, en 15 hoteles de los diferentes destinos turísticos dominicanos: Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Terrenas, Portillo, Samaná, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Boca Chica, Juan Dolió, La Romana, Bávaro y Santo Domingo. República Dominicana - Paraíso Musical


En este sentido, República Dominicana cuenta con una gran diversidad y riqueza musical, tanto a nivel rítmico como armónico e instrumental. Dentro de sus géneros más representativos están el merengue, la bachata y el son. El merengue, considerado el baile nacional, muestra influencias españolas, africanas y autóctonas. La bachata nace como un bolero de cuerdas, emanado de la espontaneidad popular que evoluciona hasta conformar un estilo propio.


En todo caso, República Dominicana vuelve a mostrarse como un destino ideal para disfrutar de un verano inolvidable, pero también para vivir experiencias únicas durante todo el año. Arte, cultura, naturaleza, eventos especiales, gastronomías… Todo tipo de opciones para todos los gustos.


Fuente: Turismo de República Dominicana

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario