Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino

Renfe ha iniciado ya la venta de billetes para las cuatro salidas que el próximo mes de agosto realizará el Tren del Peregrino. Un viaje de cinco días, entre Madrid y Santiago de Compostela, en un hotel rodante, que incluye alojamiento en una cabina con baño completo, desayunos, dos cenas, excursiones… Renfe ha iniciado ya la venta de billetes para las cuatro salidas que el próximo mes de agosto realizará el Tren del Peregrino, el tren turístico que, por tercer año consecutivo, se ofrece como alternativa para hacer el Camino de Santiago.


Las salidas, de cuatro días (cinco noches), se han programado para los días 3, 10, 17 24 de agosto, y tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela. En el trayecto se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al conocido como el Camino Portugués, que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino. El itineraio completo está disponible aquí.


Los viajeros podrán obtener la Compostela
Este año, además de las novedades en el itinerario, aquellos que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. El concepto del Tren del Peregrino de Renfe responde al de un hotel en movimiento.Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las 3 etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.


Un hotel en movimiento
El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.


Los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.


La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de ‘Gran Clase’ con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las actividades que se realicen.


Renfe ofrece una experiencia de viaje más que atractiva y una manera distinta de vivir el Camino de Santiago.La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma. Este conjunto de propuestas incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano. En todo caso, se trata de una experiencia de viaje más que atractiva, conectando con todo el encanto local, y una manera distinta de vivir el Camino de Santiago.


Información, compra y reservas: (+34) 902 555 902 / www.renfe.com/trenesturisticos


Fuente: Prensa Renfe

This entry was posted in Trenes Turísticos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply