Puerto de la Cruz: XII Festival Internacional de Arte en la Calle

El XII Festival Internacional de Arte en la Calle (Mueca) de Puerto de la Cruz, que se celebrará entre los días 10 y 12 de mayo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife), ocupará las calles tinerfeñas con el mejor trabajo artístico de los últimos diez años.



“Abajo el escenario” podría ser el lema de Mueca este año, utilizar este concepto en lugar del conocido “arriba el telón”, ya que el escenario “baja” y desaparece fundiéndose con el público en la plaza del Charco, el muelle antiguo, la plaza de Europa o la casa de la familia Miranda. El teatro, el circo, el humor, la música, las artes performativas irrumpen en los espacios públicos y se desmoronan las fronteras que habitualmente se alzan entre los espectadores y el ámbito destinado a la representación. Clowns, artistas del malabarismo, músicos, acróbatas, magos y mimos se funden con la gente en las calles y las llenan de prodigio y alegría.


La participación internacional está a cargo del mimo polaco Krosny, uno de los más reconocidos de Europa, presentando Mime for laughs, un espectáculo definido como “fresco, divertido e irresistible”. También estará presente la compañía francesa Beau Geste, con su espectáculo Transportes Excepcionales, y los Clowns chilenos, que con la locura gamberra de ¿Quieres ser mi amigo? atrapan al público hasta hacer de él un actor más de su representación.


En el ámbito nacional presentarán sus espectáculos compañías procedentes de Cataluña, Valencia, Madrid, Salamanca, Zaragoza y Granada, con un repertorio diverso que ofrece una imagen completa de las distintas modalidades del trabajo artístico de calle que se ejecuta en España en estos momentos a través de las actuaciones del mago Miguelillo, el Circovito, Vaivén Circo, Les Elegants y las historias del contador de cuentos Félix Albo, que estará acompañado por la música de Carlos Oramas.

La altísima e intensa calidad de la programación de Mueca atrae, año tras año, a un número mayor de viajeros que no quieren perderse el festival de trabajo artístico de calle más conocido en el mundo. Además, los organizadores prevén la realización de dos sesiones de algunos de los espectáculos más llamativos, para que nadie se quede sin experimentar lo esencial de la propuesta de este año.


En cualquier caso, una evento imprescindible.


Fuente: The Blueroom Project

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.