Portugal – De Festival en Festival

El verano es la temporada de los festivales de música en Europa. ¡Y Portugal no es la excepción! Año tras año, la apuesta por este tipo de eventos llena los escenarios portugueses con una de las mejores programaciones musicales del continente. Desde inicios del mes de junio hasta las últimas semanas de septiembre se puede vivir Portugal de festival en festival.
Aquí va una pequeña muestra de los más destacados:
           
Festival Sudoeste – Del 1 al 5 de Agosto, a orillas de la costa atlántica, en la Región de Alentejo, el Festival Sudoeste reúne a las mejores bandas del panorama internacional en la localidad de Zambujeira do Mar.
Durante cuatro largos e intensos días, decenas de bandas pasarán por los tres escenarios que componen este festival, que además festeja su XV aniversario. Este 2012, el cartel cuenta con bandas y artistas como Ben Harper, James Morrison o Calle 13, entre muchos otros.
Optimus Alive – El municipio lisboeta de Oeiras recibe, del 13 al 15 de agosto, una nueva edición de este gran festival, que reunirá a muchas de las más relevantes bandas de pop y rock del momento sobre el escenario, incluyendo leyendas como Radiohead y The Cure, así como nuevas propuestas como Snow Patrol,  LMFAO, Mumford & Sons, The Antlers, The Kooks, The Kills,  Warpaint, SBTRKT o Miles Kane, entre muchos otros. La calidad de su cartel le ha llevado a ganarse un merecido espacio entre los grandes de Europa.
Optimus Primavera Sound – El hermano pequeño del Primavera Sound que se desarrolla en Barcelona desde 2001. Su primera edición se celebrará en Oporto del 7 al 10 de junio, en el Parque da Cidade, un parque urbano con capacidad para recibir a unas 30.000 personas. El festival aspira a convertirse en una cita ineludible dentro del panorama de festivales del sur de Europa y pretende contribuir al crecimiento de Oporto, a su proyección como capital cultural y a su dinamización internacional como destino turístico. El cartel de esta primera edición contará con Black Lips, Suede, The Drums, The Flaming Lips, Veronica Falls, Wavves, Wilco o Kings of Convenience, entre otros.
Super Bock Super Rock – Creado en 1994, este evento se ha convertido en uno de los festivales más grandes de todo el país bajo una temática heavy & rock,  y año tras año reúne a miles de fans en Meco (Sesimbra). En esta ocasión, del 5 al 7 de julio, se subirán al escenario del Super Bock Super Rock bandas como Incubus, Lana del Rey, Skrillex, The Shins, Bloc Party, Hot Chip, Pete Doherty, St. Vincent, The Horrors, The Rapture, Friendly Fires, Battles, Apparat o Little Dragon, sólo por mencionar algunas.
* Atención: ¡No dejes de consultar la próxima edición impresa de Expocultur! Además de los contenidos habituales, en ella podrás encontrar el especial “Festivales de Verano”, una selección de los eventos más interesantes, tanto en España como en el resto del Mundo, para esta temporada.
Además… Portugal en Barcelona
Portugal quiere estar aún más cerca y hará acto de presencia, desde hoy 4 de junio hasta el próximo día 12, en la Ciudad Condalcon la semana temática Portugal Experiència/ Portugal Convida que ha organizado el Consulado portugués en Barcelona con el apoyo de Turismo de Portugal y del Instituto Camões.
Coincidiendo con el día de la celebración del Día de Portugal y las Comunidades Portuguesas (10 de junio), Barcelona se verá envuelta en múltiples manifestaciones culturales y lúdicas que mostrarán los atractivos del país luso:música, exposiciones, gastronomía, cine, ocio… impregnarán del espíritu luso las calles de Barcelona en una semana festiva.
Galerías de arte, el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y el Colegio de Arquitectos de Cataluña servirán de escenario para acoger las diferentes actividades de Portugal Experiència/ Portugal Convida, en la que también tendrá cabida un interesante Ciclo de Cine independiente portugués en la Filmoteca de Catalunya. Y como colofón, la gran fiesta de conmemoración del Día de Portugal tendrá lugar el día 9 de junio en los Jardinets de Salvador Espriu con conciertos de música en directo, degustaciones gastronómicas, las actuaciones de Lula Pena y Blind Zero, muestras de artesanía local, una espectacular Marioneta Cósmica de La Fura dels Baus y una actuación de la Escuela de Circo Chapitô de Lisboa. Toda una jornada 100% portuguesa para todas las edades que hará gala de la variedad y riqueza que esconde este fascinante país.
 
 
This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.