Peixe en Lisboa

Diez intensos días de actividad gastronómica llegan a Lisboa.

El festival “Peixe em Lisboa”, también conocido como “Lisbon fish & flavours”, llegará a la capital portuguesa el 7 de Abril y durante diez días -hasta el domingo 17 de Abril- llenará a Lisboa de un sinnúmero de sabores. Al igual que en su primera edición, este festival gastronómico se celebrará en el Páteo da Galé, en el renovado Terreiro do Paço.

En cualquier caso, durante estos diez días se organizan una gran variedad de actos. “Peixe em Lisboa” arranca cada jornada con la apertura de los restaurantes a las 12:00 horas. A continuación, se realizarán una serie de actos gastronómicos, desde presentaciones de chefs portugueses en el Auditorio hasta cursos culinarios y exposiciones enológicas llevadas a cabo por el Sommelier Manuel Moreira de la revista Wine. Algunos días concluirán con una “Spirits Master Class” -cursos de formación para aprender a realizar cócteles-, y otros, por ejemplo, con el concurso del mejor pastel de nata -el miércoles 13 de Abril. Todas las actividades de este festival aparecen con detalle en el programa del mismo.

Además, la gastronomía se ha convertido actualmente en el principal leitmotiv de la campaña para la promoción de Portugal. Para ello se ha creado el programa “Prove Portugal”, cuyo principal objetivo es la difusión de la vanguardia gastronómica portuguesa. Así, este proyecto propone una innovadora forma de demostrar al turista cómo acercarse, a través del paladar, a un destino que se renueva constantemente sin perder su esencia original.

La iniciativa “Peixe en Lisboa” es organizada por la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL), y cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Lisboa, Turismo de Portugal, y Essência do Vinho.

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.