París – Ciudad del Dibujo, del Arte y del Diseño

 París - Ciudad del dibujo, el arte y el diseñoDesde hoy y durante los próximos días, París se convertirá, una vez más, en la gran capital del dibujo, del arte, del diseño… El XXV aniversario del Salon du Dessin, la edición 2016 de la Semaine du Dessin, la X edición de Drawing Now Paris-Le Salon du Dessin Contemporain y una cita más con una de las ferias de arte más importantes del circuito internacional: Art Paris; estos son sólo algunos de los principales eventos que tienen lugar en la ciudad de la luz durante estos días.


Salon du Dessin
El Salon du Dessin cumple 25 añosFundado en 1991 por iniciativa del 9 marchantes, el Salon du Dessin fue la primera feria de arte dedicada exclusivamente al dibujo que surgió en París, y en este 2016 el evento cumple su 25 aniversario consolidado como un encuentro de clase mundial. Sin duda, se trata de una ocasión ideal para revisitar esta importante cita que durante años ha fijado la agenda de los coleccionistas y curadores de los departamentos de dibujo de los principales museos. En todo caso, más de 1000 dibujos de grandes maestros y artistas modernos y contemporáneas, expuestos por 39 prestigiosas galerías, convertirán al Palais de la Bourse–Palais Brongniart de París en el punto de encentro de curadores, expertos y entusiastas de todo el mundo.


Semaine du Dessin
En el marco del Salon du Dessin, los más diversos museos parisinos se suman a la iniciativa para mostrar, a través de visitas especiales, lo más relevante de sus colecciones de dibujo. La Biblioteca Nacional, el Centre Pompidou, el Museo de Artes Decorativas, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Petit Palais, el Museo Rodin, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo Condé de Chantilly… una veintena de espacios culturales invitan a disfrutar de lo mejor del dibujo a través del tiempo.


El Salón de Dibujo Contemporáneo Drawing Now Paris celebra su décima ediciónDrawing Now Paris – Le Salon du Dessin Contemporain
También desde hoy, 30 de marzo, y hasta el 3 de abril, en Le Carreau du Temple, el Salón de Dibujo Contemporáneo Drawing Now Paris celebra su décima edición. En este caso, la feria representa la construcción de un puente cultural entre Francia y Alemania, haciendo hincapié en las tradiciones alemanas en las artes gráficas y el vigor particular de sus instituciones, con un interés acentuado en los dibujos e impresores más actuales de diversas ciudades alemanas. El evento cuenta con 74 galerías internacionales seleccionadas por un comité independiente y en el transcurso de estos 5 días se invita a entusiastas, coleccionistas y profesionales del arte a experimentar la escena del arte contemporáneo a través de los dibujos de más de 400 artistas.


Art Paris, la cita obligada de la primavera para los amantes del arteArt Paris
Durante los próximos 4 días, 143 galerías de 22 países mostrarán lo más relevante del arte contemporáneo y el diseño en Art Paris, la cita obligada de la primavera para todos los amantes de la expresión artística. Así, se espera que unos 58.000 visitantes se acerquen al Grand Palais durante estos días para descubrir propuestas provenientes de escenarios tan diversos como Marsella, Milán, Zúrich, Colombia, Azerbaiyán y, por supuesto, Corea del Sur, que en este 2016 es el país invitado de honor. Sin duda, una cita ineludible.


París, ciudad del arte
En definitiva, París es inabarcable. Lo es su oferta cultural, artística, histórica, gastronómica… ¡la capital francesa lo tiene todo! Pero estos días son días de arte, días especiales para disfrutar de lo mejor de la creación contemporánea, de las artes plásticas y en particular del dibujo, una de sus facetas más apasionantes. París, la ciudad del arte, recibe la primavera con una explosión de creatividad que, por supuesto, bien merece una visita.


Fuentes: Salon du Dessin / Drawing Now Paris / Art Paris

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario