Un paraíso ‘freeride’ y lo mejor del Pirineo francés Un paraíso ‘freeride’ y lo mejor del Pirineo francés

Pirineo francés: N'PY - Pic du Midi (Foto: Etchelecou)El Pirineo francés, la vertiente de la cordillera que corresponde a Francia, es un multi-destino único, y con el invierno en pleno apogeo ofrece una colección de experiencias, centradas en la nieve, por supuesto, pero también en la gastronomía, el ocio y la cultura, realmente fuera de serie. Y si lo que se busca es hacer una escapada inolvidable, nada más sencillo que echar un vistazo a las diversas opciones que ofrece N’PY, la iniciativa que agrupa a algunas de las estaciones de esquí más importantes de la región.

 

N’PY no sólo ofrece las mejores opciones en alojamiento, forfait y alquiler de equipo, también se encarga de facilitar a sus visitantes la mejor experiencia posible en el Pirineo francés. Así, por ejemplo, el primer espacio freeride de la marca está dando mucho de qué hablar en el panorama internacional. Y es que el Pic du Midi ofrece un espacio de esquí único en los Pirineos, a semejanza de Chamonix o La Grave, en los Alpes: desde el pasado 9 de diciembre, el primer y segundo tramo del teleférico La Mongie-Le Taoulet y Le Taoulet-Pic du Midi dan acceso a un dominio 100% freeride que hace las delicias de los apasionados por el deporte blanco. Desde el Pic du Midi, los esquiadores pueden elegir entre dos vertientes: desde La Mongie hasta Artigues-Campan disponen de una pista de 1.700 m de desnivel y 10 km de descenso. Además, un autobús gratuito –previa reserva– sube de nuevo a los esquiadores cómodamente al pie de pistas. En la vertiente Barèges mediante el telesilla del Tourmalet, se puede usar el Forfait Freeride para volver a la vertiente de Tourmalet. Desde la cima del Taoulet, a 2.341 m, ya se puede disfrutar de los itinerarios “la amarilla”, “la verde” o “la violeta”. A casi 3000m de altitud, un dominio excepcional de alta montaña se ofrece a los esquiadores experimentados para deslizarse por laderas vírgenes al más puro estilo freeride. Dado que estos espacios no están vigilados, ni preparados, ni balizados, es indispensable un buen conocimiento de la alta montaña así como siempre acudir provistos de ARVA, pala y sonda; se recomienda, por supuesto, ir acompañado por un profesional. N’PY ha creado un Forfait Freeride (Pic du Midi + Taoulet) ilimitado al precio de 40€/día, aunque esta tarifa es menor para los poseedores Pirineo francés: N'PY - Nieve... ¡y mucho más!de la Tarjeta No Souci. Los titulares del forfait de temporada Gran Tourmalet también tienen acceso ilimitado a este dominio.

 

Por supuesto, tanto en el entorno del Pic du Midi como en el resto de los miembros de N’PY –la iniciativa agrupa 8 estaciones del Pirineo francés: Peyragudes, Piau, Gran Tourmalet (Barèges La Mongie), Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette, Arette – La Pierre San Martín y el propio Pic du Midi, a las que se suman tres espacios nórdicos (Payolle y Cauterets-Puente de España, La Pierre-San Martin-Le Braca) y tres parajes turísticos clave: tanto en invierno como en verano el Pic du Midi y su espacio freeride, en verano Cauterets-Puente de España y el Tren de Larrún– las opciones après ski son realmente innumerables, desde encuentros íntimos con la mejor gastronomía francesa y, particularmente, la de matices pirenaicos hasta incomparables sesiones de spa, exposiciones de arte, música, actividades de aventura… Todo lo necesario para vivir una experiencia realmente memorable.

 

¡Todo el mundo a la nieve!

 

Fuente: Olé Company

 

NOTA: ¿Quieres saber más sobre las inmensas posibilidades que ofrece un invierno de nieve y cultura? Echa un vistazo al reportaje especial “Nieve y Cultura. Un invierno fuera de serie” que publicamos en la edición 54 de Expocultur. ¡Sensacional!

This entry was posted in Destinos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply