Pagos del Rey Museo del Vino – Premio a la mejor Promoción Enoturística de 2016Pagos del Rey Museo del Vino – Premio a la mejor Promoción Enoturística de 2016

Pagos del Rey Museo del Vino fue galardonado en la categoría de Mejor Promoción Enoturística de España en 2016 Tras más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, este año se celebró por primera vez en España el International Wine Challenge Merchant Awards Spain.


Así, con más de 200 participantes, los ganadores de la primera edición de los IWC en España se dieron a conocer en una cena de gala cuyo anfitrión, Andrew Reed, describió como una aventura excitante ya que “el vino es parte fundamental del ADN español, de su cultura y estilo de vida, complementando la aclamada gastronomía española en el mundo”.


Nombres de reconocido prestigio del mundo del vino en España han competido en las 17 categorías existentes, destacando algunas como “mejor personalidad del Vino Español en 2016”, “mejor tienda en bodega” o “Mejor Hotel Enoturístico”. En este sentido, Pagos del Rey Museo del Vino fue galardonado en la categoría de “Mejor Promoción Enoturística de España en 2016“.


El jurado valoró la puesta en valor de la zona de Toro, gracias a todas las actividades y eventos culturales abiertos al público, lo que ha ayudado a acercar el consumo de vino a la gente joven. Desde su puesta en marcha en febrero de 2014, el proyecto cultural de la familia Solís en Zamora pretende difundir la cultural del vino en todas sus manifestaciones, para el público general de todas las edades. Talleres educativos, actividades culturales y eventos de difusión centran las intensas programaciones que este museo del vino diseña a lo largo de todo el año y que permiten diversificar audiencias y desestacionalizar el turismo. Destacar, entre otros, los conciertos con grupos nacionales en las bodegas, denominados Música entre Barricas, que abren los espacios de trabajo al público en general y que se convierte en atractivos turísticos durante la primavera.


El jurado de estos premios está formado por grandes profesionales, como Pedro Ballesteros, único Máster of Wine en España y Presidente del Jurado, Sarah J. Evans MW (Ex presidenta del Institute of Masters of Wine y especializada en vinos españoles), Angela Mount (periodista, escritora y experta en vinos), Charles Metcalfe (Co-Presidente y fundador de International Wine Challenge), César Román (Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la Guía Gault-Millau), Pau Roca (Secretario General de la Federación Española del Vino), Miguel Garrido (Secretario General del CEIM), Rafael del Rey (Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino), Joxe Mari Aizega (Director del Basque Culinary Center) y Ángel Riesgo (Ex presidente de DDB).


El proyecto cultural de la familia Solís en Zamora pretende difundir la cultural del vino en todas sus manifestacionesEn todo caso, el premio pone el colofón a un año lleno de reconocimientos para el museo del vino de Pagos del Rey, pues ha sido finalista como Mejor Museo Europeo del Año por el Foro de los Museos del Consejo de Europa, y recibió también la nominación a IX Premios Empresariales de Mercado del Vino y la Distribución, en la categoría de mejor gestión enoturística.


Fuente: Pagos del Rey Museo del Vino

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply