Nueva York “Barrio x Barrio”

El alcalde de Nueva York y NYC & Company, la oficina de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, han presentado “Barrio x Barrio”, una nueva iniciativa diseñada para acercar al visitante a aquellas zonas menos conocidas turísticamente de los cinco barrios de la ciudad.


Así, NYC & Company promocionará cada mes los barrios de la ciudad como sitios de interés para los neoyorquinos y los más de 52 millones de visitantes que visitan la ciudad cada año.


“Los visitantes de Nueva York deben saber que todos los barrios de nuestra ciudad cuentan con grandes restaurantes, tiendas e instituciones culturales”, ha dicho el alcalde Michael Bloomberg. “Nuestros barrios son los que hacen de Nueva York un lugar único, y los visitantes se llevarán a casa una experiencia inolvidable, una experiencia que solo puede dar Nueva York”.


Barrio x Barrio ofrece una serie de propuestas únicas sobre qué ver y hacer, resaltando una combinación de lugares de interés, joyas escondidas y actividades alternativas. Los primeros barrios que han entrado al programa mensual son Bushwick, Fort Greene y Williamsburg, en Brooklyn. La información sobre museos, restaurantes, lugares de interés y tiendas se encuentra en www.nycgo.com/neighborhoods.


Bushwick:
Un barrio único, ubicado en el norte de Brooklyn. Bushwick tiene un pasado industrial, pero se está dando a conocer muy rápidamente por su oferta gastronómica y su vibrante vida nocturna. Varias líneas de metro conectan con Bushwick, haciendo muy accesible la visita a este barrio vanguardista. Algunos de los lugares a destacar son el restaurante italiano Roberta, conocido por su pizza napolitana artesanal y su jardín de varios niveles; las tiendas en Loom, una antigua fábrica de textil; y el centro de arte Bogart 56, en un antiguo almacén, el cual cuenta con galerías y estudios de arte.


Fort Greene:
Un barrio con un encanto innegable en el noroeste de Brooklyn. Sus cafés, tiendas de bicicletas, panaderías y negocios familiares junto con su rica historia dan una vitalidad rebosante a este barrio. Fort Greene es también el hogar del primer parque de Brooklyn, Fort Greene Park y está muy bien conectado con el metro. Un destino ideal para las artes escénicas y el cine, contando con instituciones culturales como BAM (Brooklyn Academy of Music) cuenta con más de 200 representaciones teatrales cada año, así como actuaciones en vivo; BAMcafé y el Teatro Kumble.


Williamsburg:
Ya convertido en un destino popular tanto para los neoyorquinos como para los visitantes, Williamsburg es un barrio de una gran diversidad que ha evolucionado rápidamente en los últimos 15 años. La enorme oferta de restaurantes independientes que llenan las calles no hace más que reflejar las diversas culturas del barrio. Williamsburg es de fácil acceso desde cualquier parte de Nueva York con el metro.

Para probar el sabor italiano de Williamsburg, visita Brooklyn Cupcake. El local sirve sabores poco convencionales de cupcakes como el tiramisú, guayaba con queso y tostada francesa. Para experimentar la herencia latina de Williamsburg, Bar Celona es un bar exclusivo que ofrece tapas de inspiración latina y cócteles creativos.


Nueva York son cinco ciudades en una: Brooklyn, Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island. La iniciativa Barrio x Barrio pone de relieve la asequibilidad y la accesibilidad de los barrios en los cinco condados con un énfasis particular en las zonas que han experimentado un desarrollo hotelero en los últimos años.


Fuente: NYC & Company

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.