Noruega en Invierno

Noruega: Auroras boreales en Tromsø. Foto: Ole C. Salomonsen / Arctic Light Photo - Visit NorwayBajan las temperaturas, llega la nieve, los paseos en trineo de perros y las auroras boreales –reinas indiscutibles de la noche noruega. Sin duda, el invierno pide a gritos una escapada a Noruega. En el país nórdico cada estación tiene su encanto, pero no se puede negar la magia del invierno, época que despierta todos los sentidos con sus bellos contrastes: el pulcro blanco de las montañas y las variadas tonalidades de verde de las auroras boreales.

 

Cómo llegar al Norte de Noruega desde España
La compañía aérea Norwegian cuenta con vuelos desde Madrid, Barcelona y Málaga a Tromsø, vía Oslo. Y la compañía Widerøe vuela a 43 destinos de Noruega durante todo el año, facilitando conocer todo el país en tiempo récord. Gracias a los vuelos de ambas compañías áreas, la naturaleza ártica está más cerca y al alcance de todos, dando la posibilidad de poder contemplar el mágico fenómeno de las auroras boreales a aquellos viajeros ansiosos por conocer la verdadera y prodigiosa cara del invierno.

 

Atractivos del Norte de Noruega en invierno
A día de hoy, pocos han oído hablar de la gran belleza de Noruega en pleno invierno. Si bien es cierto que las bajas temperaturas pueden ser un hándicap para algunos viajeros, las ganas por poder contemplar las mágicas auroras boreales consiguen Noruega: Glaciares en Svalbard. Foto: Roy Mangersnes - wildphoto.no / www.nordnorge.com / Longyearbyendisipar cualquier duda para embarcarse en un viaje inolvidable.

 

Hace dos años se pronosticó que sería el mejor invierno desde hacía cincuenta para contemplar las auroras boreales y el norte de Noruega como el mejor destino para verlas. Y no se equivocaron, pues se registraron máximos que no se habían alcanzado hasta la fecha. Pero parece que este invierno 2015-2016 sigue la misma tendencia, siendo igual o incluso más propicio para contemplar este mágico fenómeno natural.

 

¿Qué son las Auroras Boreales?
La aurora boreal es un fenómeno físico que se produce cuando la actividad solar es más fuerte de lo normal, dando lugar a grandes descargas eléctricas que lanzan partículas cargadas de electricidad a la tierra. Dichas partículas se iluminan al chocar con la magnetosfera terrestre, produciendo así este espectáculo natural. La aurora boreal se manifiesta como una luz fluctuante que varía de forma, intensidad y color, pasando por una amalgama de colores.

 

¿Dónde y cuándo verlas?
Los mejores meses para ver las auroras boreales son entre octubre y marzo, y se recomienda evitar la luna llena, lugares muy iluminados e ir bien abrigado. Algunos de los lugares recomendados para su contemplación son Cabo NorteNoruega: Sorrisniva Igloo Hotel - Alta. Foto: Terje Rakke/Nordic Life - Visit Norway o las ciudades de Tromsø o Alta, que además son un buen punto de partida para todo tipo de actividades de invierno en la naturaleza noruega.

 

Actividades y alojamiento de invierno en el Norte de Noruega
La Noruega Ártica es la tierra favorita del invierno. Enormes mesetas nevadas comparten su espacio entre los renos y los habitantes de la cultura Sami, que conservan su modo de vida tradicional. Las planicies cubiertas de nieve son el paisaje ideal para practicar fascinantes actividades invernales al aire libre. A continuación, algunas opciones que se pueden realizar durante el invierno en el Norte de Noruega:

 

Safari en moto de nieve.
Safari de trineo de perros.
Safari de Cangrejo Real.
Conocer el pueblo indígena Sami.
Dormir en un hotel de nieve.
Llegar a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.
Dormir en un hotel de Hielo.
Ir a la caza de las Auroras Boreales.
Viajar a la era de los vikingos en Borg, Islas Lofoten.

 

Noruega: Esquí en Hemsedal, al norte entre Bergen y Oslo. Foto: Nils-Erik Bjørholt - Visit NorwayEventos de invierno:

 

– Del 21 de Noviembre al 31 de Diciembre: el pueblo de galletas de jengibre más grande del mundo en Bergen. Esta tradición empezó en 1991 y los habitantes de la ciudad hacen su aportación casera cada año para construir la Bergen más dulce en miniatura.
– Del 21 al 24 de Enero 2016: Festival de música de hielo en Geilo con instrumentos esculpidos con hielo y nieve.
– Del 4 al 7 de Febrero de 2016: Festival Polar de Jazz en Longyearbyen (Svalbard), el festival de música más al norte del mundo. Su lema es “Cool Place, Hot Music” y cada año acuden a la cita algunos de los mejores músicos del mundo.
– Del 31 de Enero al 7 de Febrero de 2016: Semana del pueblo indígena Sami en la ciudad de Tromsø. Durante la semana, los samis acercan sus tradiciones únicas, cultura y gastronomía a los habitantes y visitantes de Tromsø, la ciudad al Norte de Noruega más cosmopolita.

 

En todo caso, durante este invierno Noruega ofrece un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.

 

Fuente: Oficina de Turismo de Noruega

This entry was posted in Destinos and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply