Navidad en el Guggenheim Bilbao – 20 años de Arte

El Guggenheum Bilbao está comenzando ya con los festejos de su vigésimo aniversario (1997-2017) e invita a vivir una Navidad repleta de arte y culturaEl Guggenheim Bilbao está comenzando ya con los festejos de su vigésimo aniversario (1997-2017) e invita a vivir una Navidad repleta de arte y cultura. Así, gracias a una amplia y diversa programación, el museo bilbaíno ofrece una temporada de fiestas con distintas y atractivas opciones para todo la familia.

 

En Escena
Este sábado 17 (y en diversas fechas posteriores, ya en 2017), el Guggenheim Bilbao ofrece la oportunidad de disfrutar de la retransmisión en directo de los conciertos de la Filarmónica de Berlín. Obras Beethoven, Bruckner, Christian Thielemann y Rudolf Buchbinder llenarán de magia el auditorio del museo a partir de las 19:00hrs.

 

Del mismo modo, el Ensemble de Trompetas del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga ofrecerá un recital de villancicos de Guridi, Mendelssohn o Haendel, entre otros, para felicitar la Navidad a los visitantes del museo. El concierto es gratuitio con la entrada del día y se llevará a cabo este sábado 10 de diciembre, a las 18:30hrs., en el atrio del museo.

 

Tendencias
Guggenheim Bilbao presenta ‘Bailando el Silencio’, un espectáculo que fusiona la música, la danza y el lenguaje de signosLos días 27 y 28 de diciembre, a las18:30hrs., en el auditorio del museo, la compañía Arymux, dirigida por Rakel R.R., presenta Bailando el Silencio, un espectáculo para todos los públicos compuesto de diferentes piezas, que fusiona la música, la danza y el lenguaje de signos.

 

Art After Dark
Como parte de la iniciativa Art After Dark –que un viernes al mes invita a descubrir el museo de la mano de los mejores DJs–, el atrio del Guggenheim Bilbao se llenará de música en directo con las actuaciones de Marc Houle, con su estilo ecléctico, y Christina Rosenvinge a dúo con Emilio Sáiz. Esta última sesión del año será el viernes 16 entre las 22.00 y 01.00hrs.

 

En Familia
Y para los más pequeños, el taller Paisajes fascinantes invita a explorar diversos paisajes de artistas como Richter, Kiefer, Bacon, Oehlen… para después crear sus propias obras y tomar el paisaje como punto de partida. Esta actividad se realiza en las salas y aula de educación los sábados y domingos 10, 11, 17, y 18, de 10:30 a 17:00hrs., y en ella pueden participar niños y niñas de 3 a 11 años.

 

BOOKS ALIVE! invita a los más pequeños a dar rienda suelta a la imaginación en el Guggenheim BilbaoDar rienda suelta a la imaginación leyendo un cuento en grupo, convirtiéndose en los personajes e interpretando una historia es el objetivo del programa educativo BOOKS ALIVE! Esta iniciativa para niños de 2 a 8 años se desarrolla íntegramente en inglés, los sábados y domingos 10, 11, 17 y 18, las 11:30hrs., en la biblioteca del museo.

 

Del mismo modo, Baby Art es una propuesta de iniciación creativa para bebés de 6 a 24 meses. A través de un conjunto de estimulantes actividades, los más pequeños de la familia podrán experimentar con el espacio, las formas y el color. Esta actividad se llevará a cabo los domingos 11 y 18, a las 10:30hrs., en el espacio educativo del museo.

 

Recorre
Esta temporada el Guggenheim Bilbao sigue invitando a todos sus visitantes a descubrir los conceptos clave de sus exposiciones, los entresijos del montaje y otras curiosidades, de la mano de profesionales del Museo. Mañana, miércoles 7, la protagonista será la Colección de Hermann y Margrit Rupf, y el miércoles 14 la exposición sobre Albert Oehlen; en ambos casos a las 18:30hrs. y con el Mostrador de Información como punto de partida.

 

En definitiva, el Museo Guggenheim Bilbao continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la oferta cultural de la ciudadAdemás, en estas fechas se activará la obra de Yoko Ono “Árbol de los deseos para Bilbao” para que todo el que quiera se acerque y pida un deseo. Los sábados 24 y 31 de diciembre, y el jueves 5 de enero de 2017, de las 11:00 a las 14:00hrs., en la terraza de la segunda planta del museo.

 

También forman parte importante del programa de Navidad del Guggenheim Bilbao las actividades exclusivas para los Amigos del Museo; toda la agenda está disponible aquí. Y si todavía no lo eres, hazte amigo aquí.

 

Navidad en el Guggenheim
En definitiva, el Museo Guggenheim Bilbao continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la oferta cultural de la ciudad, un punto de encuentro excepcional con el arte y la cultura, y una opción ineludible para vivir experiencias realmente fuera de serie. ¡20 años de arte en Bilbao, y los que vienen!

 

Fuente: Guggenheim Bilbao

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply