Navidad al más puro estilo irlandés

Navidad en Belfast La Navidad es una época especial, y una oportunidad única de descubrir ciudades desde una perspectiva diferente. Aquellos que opten por visitar Irlanda en esta época se sorprenderán de las múltiples propuestas lúdicas y originales que ofrece para todos los gustos, como realizar las compras navideñas en la cripta de la Catedral de la Santísima Trinidad en Dublín o celebrar el día de San Esteban (26 de diciembre) como un auténtico irlandés.

 

República de Irlanda – La alegre atmósfera de los mercados navideños inundará Dublín en estas fechas, incluyendo el atípico mercado situado en la cripta del siglo XII de la Catedral de la Santísima Trinidad, o el original mercado flotante de George’s Dock, donde se celebrará el festival de los 12 días de Navidad. El mercado navideño más grande de este año será “I Believe in Christmas”, en el barrio de Custom House, que destacará por su gran árbol de Navidad de 15 metros de altura y sus 50 casetas, que ofrecerán artesanía y gastronomía local en un ambiente mágico.

 

Asimismo, los villancicos y la música tradicional amenizarán todos los rincones con actuaciones en directo en las calles y en los múltiples pubs, centro neurálgico de reunión de los irlandeses. Además, la capital ofrecerá la oportunidad única de vibrar al son de Aleluya, considerada “la canción más navideña que se haya escrito jamás” en un lugar excepcional: el majestuoso oratorio que acogió su estreno en 1742.

 

Navidad: Santa Claus en DublínPor supuesto, la esencia navideña también se extenderá a otras localidades de la República de Irlanda, especialmente en Cork, que acogerá durante unos días un singular mercado de productos artesanales, desde joyería hasta cerámica.

 

Para tenerlo en cuenta, una nueva ruta de Iberia Express unirá Madrid y Cork, con 2 frecuencias semanales a partir del próximo 18 de junio desde 49 euros por trayecto. Esta pintoresca ciudad irlandesa, con sus preciosas callejuelas, mercados tradicionales, su arquitectura, es uno de los principales reclamos turísticos. Su puerto es uno de los puertos naturales más grandes del mundo y Cork es uno de los referentes gastronómicos de Irlanda.

 

De vuelta en la Navidad, Galway se sumará a las celebraciones con “Christmas on Ice”, donde los visitantes podrán disfrutar de rutas literarias, representaciones teatrales o mercados de artesanía. ¿Puede el centro de Galway ser más acogedor? Luces cálidas, coquetas cabinas de madera y un enorme árbol de Navidad preparan el escenario para los cantantes de villancicos, talleres infantiles y una visita del mismísimo Papá Noel. También habrá gastronomía fascinante, desde deliciosas salchichas alemanas y pretzels hasta ricos gofres de chocolate.

 

Irlanda del NorteBelfast acogerá uno de los mercados navideños más espectaculares situado frente al emblemático edificio del Ayuntamiento. Allí, casetas de madera, música y dulces típicos se suman al ambiente de festividad y alegría.

 

Navidad en IrlandaPor su parte, la ciudad amurallada de Derry-Londonderry tendrá en estas fiestas una temática victoriana, con un fin de semana repleto de actividades y eventos alrededor de su majestuoso ayuntamiento, entre otras propuestas.

 

Además, pequeños y mayores se emocionarán en la residencia oficial de Santa Claus en Irlanda del Norte, situada en las montañas Mourne. Los visitantes podrán conocerle en su cabaña e incluso ver a los elfos trabajando en su taller.

 

Aquellos que se decanten por vivir estas fechas como un auténtico irlandés podrán bañarse en las aguas del Atlántico el día 26 de diciembre, St Stephen’s Day en la República de Irlanda o Boxing Day en Irlanda del Norte, comer la tradicional ternera especiada, disfrutar de las carreras de caballos o beber un whiskey caliente en uno de los numerosos pubs de toda la isla. En todo caso, la Isla Esmeralda se engalana de la esencia navideña mostrándose en todo su esplendor con brillantes iluminaciones y antiguas tradiciones.

 

Fuente: Poweraxle

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario