Nantes – Capital Verde Europea

Siguiendo los pasos de Estocolmo, Hamburgo y Vitoria-Gasteiz, Nantes ostenta durante 2013 el título de Capital Verde Europea.


Este premio reconoce y premia la labor y los esfuerzos de la zona metropolitana de Nantes en el campo de la protección ambiental y el desarrollo planificado desde hace más de veinte años. Además de cumplir con los 12 criterios medioambientales examinados, Nantes se ha distingudo por unas políticas públicas innovadoras y participativas.


Por supuesto, la agenda cultural de Nantes durante este año está plagada de las más interesantes propuestas, de todo tipo, desde grandes conferencias internacionales hasta eventos culturales de la más diversa naturaleza. Está claro que 2013 se ha convertido ya en la ocasión perfecta para acercarse a este singular destino del occidente francés.


Agentes institucionales, investigadores, empresas, ciudadanos, jóvenes… provenientes de todos los continentes, se reunirán en 2013 en la Capital Verde Europea para compartir experiencias e intercambiar ideas sobre la ciudad sostenible. Algunas cifras: en 2013, los 600.000 habitantes de la zona metropolitana apoyará la “Capitalidad Verde”; en los 24 municipios que conforman Nantes Métropole, y gracias al apoyo de 60 socios, más de 200 organizaciones no lucrativas, proyectos ciudadanos y empresas se verán involucradas en la iniciativa; aproximadamente 100 eventos tendrán lugar a lo largo de este año, incluyendo 11 conferencias europeas o internacionales. Además, todo esto se suma, entre otras cosas, a “Le voyage à Nantes”, una iniciativa cultural de gran env ergadura que ha consolidado a este destino como uno de los más interesantes y culturalmetne activos de la geografía gala.


En cualquier caso, Nantes, Capital Verde Europea, vuelve a subrayar la relevancia de orientar el desarrollo urbano y la vida en las ciudades hacia un modelo de sostenibilidad que no sólo aporte una mejor calidad de vida para sus habitantes sino que garantice el bienestar de las generaciones futuras.



En 2014 el turno como Capital Verde Europea pasará a la capital danesa, Copenhague.


Fuente: Atout France / Nantes Green Capital

zp8497586rq
Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.