Música y Arte en la Val d’Aran

16ª edición del Festival “Romanic Musicau” Desde el pasado 1 de agosto, las iglesias románicas de la Val d’Aran han abierto sus puertas para disfrutar de música y arte en una nueva edición del festival “Romanic Musicau”, con la presencia de varios grupos musicales que ofrecerán conciertos en diferentes iglesias románicas del territorio.

 

Vilac, Salardú, Bossòst, Arties y Vielha son las localidades que acogerán el certamen. Así, este año, la 16ª edición del festival contará con un total de cinco jornadas. El pasado 1 de agosto el festival comenzó en la iglesia Sant Félix de Vilac con la actuación de DuoGal•la. “Romanic Musicau” continuará el día 8 con el concierto del grupo Arpa Berta en la iglesia Sant Andrèu de Salardú. La 3ª jornada se celebrará el 15 de agosto en la iglesia d’Era Purificacion de Maria de Bossòst, con el concierto de Quartet Egara Saxofon. El día 22 de agosto tendrá lugar la actuación del Trio Corda Chaplin en la iglesia Santa Maria d’Arties. Y, para finalizar, el grupo Up a Up Concert actuará el 29 de agosto en la iglesia Sant Miquèu de Vielha.

 

“El festival, tras 16 años de celebración, está consolidado como una actividad cultural clave en la Val d’Aran. Es un honor poder contar con un cartel con grandes artistas durante el mes de agosto y combinar la cultura musical y patrimonial. Una experiencia que tanto los araneses como los visitantes sabrán apreciar por su gran calidad artística”, comenta la consejera de turismo, Anna Diaz. Iglesia Sant Andrèu de Salardú

 

“La Val d’Aran ofrece a los asistentes del festival, una muestra del patrimonio románico que se ha ido cuidando y conservando a lo largo de los siglos, y que se podrán contemplar en su máximo esplendor durante la celebración de cada concierto. Desde el territorio se ha procurado mantener este activo con la mejor calidad, y la mezcla con los grupos invitados favorecerán que sea un festival con un gran potencial musical y patrimonial”, añade el Cap de Cultura e Patrimòni, Jèp de Montoya.

 

En todo caso, se trata de una oportunidad excepcional para disfrutar de un territorio único y, al mismo tiempo, de su singular expresión artística y cultural.

 

Fuente: Promoturist

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario