Música solidaria en Madrid: 2 conciertos, muchas buenas causas

Lucha de Gigantes – Música contra el hambre en Madrid Este fin de semana, el viernes 5 y el sábado 6, se llevarán a cabo en Madrid dos conciertos solidarios. Dos propuestas llenas de buena música que invitan a disfrutar de un rato más que agradable pero también a echar una mano a quienes más lo necesitan.

 

Lucha de Gigantes – Música contra el hambre
La primera propuesta es Lucha de Gigantes, un concierto a favor de esas 820 millones de personas que luchan cada día contra el hambre. Así, a través del repertorio de Antonio Vega, los artistas invitados–desde Alba Molina y Antonio Carmona hasta Andrés Calamaro o Coque Malla– pondrán rostro y voz a los millones de gigantes que luchan contra el hambre en el mundo.

 

Esta iniciativa, impulsada por la ONG Acción contra el Hambre y Emilio Aragón, nos propone la música como el lenguaje común y universal capaz tender puentes de esperanza. En todo caso, el escenario principal del Teatro Real de Madrid servirá para llevar adelante este sentido homenaje a Antonio Vega y a todas esas personas que se van a dormir cada noche con el estómago vacío. Lucha de Gigantes – Música contra el hambre en MadridUna ocasión para disfrutar de la música al tiempo que se lucha por un mundo más justo y, por supuesto, un mundo sin hambre.

 

Además del concierto de este viernes 5 de octubre, la campaña Lucha de Gigantes invita a sumarse a esta dura batalla a través de donativos voluntarios y la firma de un manifiesto contra el hambre. Ambas acciones, entre otras opciones, están disponibles en la web del proyecto. Del mismo modo, un documental dirigido por Hernán Zin y un disco-libro en el que participan varios de los artistas que estarán en el concierto, además de Alejandro Sanz y Juanes, cerrarán el círculo de esta importante iniciativa.

 

Toda la información está disponible en: www.luchadegigantes.org

 

Altruritmo – 12 horas solidarias en MadridAltruritmo – 12 horas solidarias
La segunda propuesta de música solidaria llega a la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, este sábado 6 de octubre. El festival de música solidario Altruritmo, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a distintas ONGs, cuenta en esta cuarta edición con importantes novedades, desde el cambio de sede hasta la ampliación del horario: desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

 

Serán 12 horas solidarias, con la actuación de 10 bandas y 4 DJs, entre los que habrá una alta participación femenina, con bandas y artistas como Estrogenuinas, Agoraphobia y Nathy Faria, íntegramente formadas por mujeres. Completan el cartel nombres como Rural Zombies, Eme DJ, Salto, Playa Cuberris, The Royal Flash, Beluga, Psychic Boyz, Yogures de Coco y muchos otros.

 

Altruritmo tendrá dos escenarios, uno interior y otro exterior, y contará con un lugar específico para que cada ONG pueda explicar su proyecto a todos aquellos interesados en conocer sus trabajos más en profundidad. La entrada al festival es gratuita y para recuperar fuerzas el espacio dispondrá de varias barras y food trucks, cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar los proyectos de las tres ONGs participantes en esta edición.

 

Altruritmo – 12 horas solidarias en MadridToda la información está disponible en este enlace.

 

Música solidaria
En todo caso, ambas propuestas, Lucha de Gigantes y Altruritmo, ofrecen la posibilidad de disfrutar de un buen espectáculo en dos escenarios clave de la amplísima oferta cultural de Madrid: el Teatro Real y Matadero. Pero, sobre todo, ambos eventos permiten ayudar; invitan a sumarse, de una manera lúdica, a la posibilidad de hacer posible un mundo mejor.

 

Fuente: Acción contra el Hambre / Renzo

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.