La mejor música de cine llega a Málaga en la segunda edición del MOSMA

La mejor música de cine llega a Málaga en la segunda edición del MOSMA (Movie Score Málaga).Temas de las bandas sonoras de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’, ‘Wonder Woman’, ‘Guardianes de la galaxia Vol.2’, ‘Star Wars – Heredero del Imperio’, ‘El último mohicano’… Del 5 al 9 de julio, Málaga se convertirá de nuevo en el epicentro internacional de la música de cine con la segunda edición del MOSMA (Movie Score Málaga), un evento organizado por el Festival de Málaga.

 

Tras el éxito de la primera edición, que congregó a más de 6.000 personas, el MOSMA quiere convertirse de nuevo en punto de encuentro a nivel internacional para compositores ya consagrados y jóvenes talentos con aficionados a la música del audiovisual en su más amplio contenido, ya que a las bandas sonoras de cine se suman las de televisión, series o vídeojuegos. Así, el MOSMA contará de nuevo con invitados nacionales e internacionales de primer orden, como Tyler Bates, José Nieto, Mac Quayle, Neal Acree, Víctor Reyes, Zacarias M. de la Riva, David Shire y Trevor Jones, entre otros compositores.

 

Este evento –que tendrá de nuevo como sedes principales el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray, a las que se sumará el Recinto Eduardo Ocón– tiene como objetivo principal promover las bandas sonoras entre nuevos públicos y satisfacer el interés de los amantes de este género. En su segunda edición, el festival se consolida como proyecto dedicado a la música en todos sus aspectos, ya que además de programar conciertos será de nuevo un espacio de encuentro para profesionales y aficionados.

 

Como antesala y concierto pre-inaugural, el MOSMA regalará a los aficionados a la música de cine un concierto gratuito el martes 4 de julio a las 20:30 horas en la Catedral de Málaga, en el que la Orquesta Sinfónica Provincial, el Orfeón Universitario y el Orfeón Preuniversitario de Málaga interpretarán bajo dirección de Arturo Díez Boscovich, y con Cristina Gallego como solista, un programa en el que bajo el título ‘Lo sagrado y lo divino’, se podrá disfrutar de conocidas bandas sonoras de cine religioso y espiritual, como ‘Rey de reyes’, ‘Los diez mandamientos’ o ‘La misión’, entre otros. El acceso a este concierto será por invitación, previa retirada en el Cine Albéniz a partir del 23 de junio en horario de taquilla.

 

En su segunda edición, el festival Music Score Málaga se consolida como proyecto dedicado a la música en todos sus aspectos. El concierto de apertura del festival se llevará a cabo el miércoles 5 de julio en el Teatro Cervantes y su repertorio estará dedicado a ‘La música de las superproducciones cinematográficas’. El programa estará interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, que a su vez nos presentará su obra ‘Star Wars – Heredero del Imperio’, pieza inédita que será interpretada en primicia. Además del universo Star Wars, se presentarán en exclusiva mundial la música de las películas ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, ‘Wonder Woman’, ‘300’, ‘Guardianes de la galaxia’, ‘Watchmen’, ‘El camino’ y ‘Hasta el último hombre’. Un recorrido, en definitiva, por grandes éxitos de la música de superproducciones de autores como Tyler Bates, John Williams, Geoff Zanelli y Rupert Gregson-Williams.

 

El sábado 8 de julio tendrá lugar en el Teatro Cervantes el concierto ‘Legends: Grandes maestros de la música de cine’, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y dirigida por Arturo Díez Boscovich y el mítico compositor Trevor Jones, contando, además, como invitados con David Shire, José Nieto y Víctor Reyes. El programa del concierto cuenta con el estreno mundial de la música de ‘Notting Hill’, ‘Oz, un mundo fantástico’ y ‘Dark City’, así como la interpretación de películas míticas como ‘El último mohicano’, ‘Fiebre del sábado noche’ o ‘Cristal oscuro’.

 

La programación se completará con el concierto del jueves 6 en el Teatro Echegaray, en el que bajo el título ‘Mosma Screen TV’ se interpretarán las bandas sonoras de series de televisión de tanta popularidad como ‘Stranger Things’ o ‘Mr. Robot’. Ese mismo día, a las 22 horas en el Recinto Eduardo Ocón, se podrá disfrutar de “Dioses y monstruos: La música de Tyler BaEl MOSMA subraya, una vez más, la enorme relevancia de Málaga como destino artístico y cultural.tes”, donde el propio compositor ofrecerá la música que ha compuesto para películas y series como ‘El camino’, ‘300’, ‘Watchmen’, ‘John Wick’ y ‘Californication’.

 

El viernes 7 tocará el turno al prestigioso compositor David Shire, que interpretará al piano bandas sonoras de su disco ‘At the movies’, con Silvia Parejo como solista. Y la clausura del MOSMA corresponderá a la Orquesta Sinfónica Provincial que interpretará ‘Insert coin: lo mejor de la música de los videojuegos’.

 

Encuentros con los compositores invitados, firma de discos y la entrega de los premios “Jerry Goldsmith” el viernes 7 de julio, en una gala a celebrar en el Echegaray, completan la programación de un evento que ya en su segunda edición se consolida como una de las principales citas internacionales con la música de cine, y que subraya, una vez más, la enorme relevancia de Málaga como destino artístico y cultural.

 

Fuente: Área de Comunicación – Ayuntamiento de Málaga

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply