Málaga se llena de arte y cultura: llega el MaF 2018

Málaga se llena de arte y cultura: llega el MaF 2018Hoy, jueves 22 de marzo, arranca la programación 2018 de la antesala del Festival de Cine de Málaga, que bajo la denominación de MaF (Málaga de Festival) tendrán lugar hasta el 12 de abril. En este sentido, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso se suman un año más a este singular conjunto de actividades que llena a la ciudad de Málaga de arte y cultura.


El Centre Pompidou Málaga estrena la programación, el jueves 22 de marzo, con la inauguración de la intervención artística de Mimi Ripoll a las 12:00hrs. La artista ha realizado su obra en la escalera de acceso al museo. En este espacio, la intervención artística Melodías rítmicas sugiere al espectador un recorrido metafórico estético que se apoya en el color negro, las formas y las texturas para jugar con la luz natural y dotarle de un significado diferente, según la mirada del espectador.


Este mismo día, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal, a las 18:00hrs, presenta la conferencia de Ignacio Araújo, quien analizará las relaciones entre el cine y la pintura desde diferentes vertientes, desde el plano cinematográfico tratado como lienzo o la pintura de paisaje en el cine de aventuras hasta los pintores detrás de la cámara y los storyboards.


Por primera vez, se intervendrá uno de los espacios de la Colección del Museo Ruso. El viernes 23 de marzo, en las escaleras de acceso a las salas expositivas, tendrá lugar la inauguración de la intervención artística 1er movimiento de D.Darko. El artista malagueño D.Darko interviene un espacio de la Colección del Museo Ruso MálagaPartiendo de las premisas ligadas al arte urbano, de la que es un referente, el trabajo del artista adaptará este nuevo lenguaje al interior de un espacio museístico, estableciendo un puente con las exposiciones del centro.


Además, el sábado 24 de marzo, en el hall de la primera planta de la Colección del Museo Ruso, de 19:00 a 20:00 horas, se inaugurará la exposición colectiva Versión Soviética. Muestra de carteles de cine español al estilo soviético, comisariada por Sonia Marpez. También en la CMR, Paloma Peñarrubia intervendrá sonora y artísticamente a película Le vertige de Marcel L’Herbier. Esta actividad tendrá lugar el 11 de abril en la Sala de Proyecciones 1 de 19:00 a 20:00.


El jueves 5 y el viernes 6 de abril, a partir de las 18:30, en el auditorio del Centre Pompidou Málaga se desarrollarán las jornadas L’age d’or. La primera jornada abordará la temática Cyborg, gólems, robots y otras criaturas a cargo de Ricardo Menéndez y Jesús Aguado. Para el segundo día de estas jornadas, los expertos Francisco García Gómez y Blanca Gómez disertarán sobre las utopías y distopías en el cine y series de televisión.


En el auditorio del Centre Pompidou Málaga se desarrollarán las jornadas L’age d’orCon el concierto de Alexandre Lacaze y la intervención artística de Miqui Puig llega la música al CPM el sábado, 7 de abril a partir de las 18:30 en el auditorio. Por último, el domingo, 8 de abril entre las 12:00 y las 14:30 y las 17:30 y 20:00, tendrá lugar en el auditorio la actividad Especial Screen TV: Maratón de series vinculadas a la Utopía. Natalia Marcos (El País) y Víctor Sala y Betu Martínez (Serielizados) serán los moderadores.


Conciertos, exposiciones, literatura, artes escénicas, música… Todo el programa de actividades de esta nueva edición del MaF está disponible en este enlace. En cualquier caso, durante estos días Málaga se llena de arte, afianzando, una vez más, su incuestionable protagonismo dentro del circuito cultural español y, por extensión del resto de Europa.


Fuente: Comunicación Ayto. Málaga

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario