Madrid: Visita guiada por la Gran Vía para celebrar al Rey León

Gran VíaUno de los principales reclamos de la agenda de ocio de la capital española, el musical ‘El Rey León‘, cumple 500 funciones. Para celebrarlo, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau organiza una visita guiada gratuita por los teatros y cines de la Gran Vía. Un recorrido que pretende destacar la vitalidad de esta centenaria avenida y poner de manifiesto su faceta más cultural, que hace que se la conozca como el “Broadway madrileño”.


Con esta iniciativa, además de celebrar el éxito del musical, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento promueve su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, que incluye interesantes rutas por la ciudad de Madrid para descubrir la historia, la arquitectura o las tradiciones de la capital de una manera original y divertida y de la mano de guías profesionales.


“Teatros de Gran Vía” se ofrecerá el mañana sábado, 12 de enero, a las 12:00, 13:00 y 14:00 horas. Para participar en este recorrido a pie, con una duración aproximada de 120 minutos, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (abierto todos los días de 09:30 a 20:30 horas). El aforo máximo es de 24 personas por turno.


El corazón del Lope de Vega
Los participantes se adentrarán en el interior del Teatro Lope de Vega, donde se representa este musical, para descubrir muchos de los secretos que esconde su ‘backstage’. Una ocasión única de Teatro Lope de Vegaestar entre bambalinas y conocer el complejo engranaje que permite que cada noche este espacio se transforme en la sabana africana con toda su fauna. No faltarán otras curiosidades de este teatro, que ha acogido otras exitosas producciones, como ‘El Hombre de la Mancha’, ‘El fantasma de la Ópera’, ‘Mama Mía!’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Jesucristo Superstar’ o, más recientemente, ‘Los Miserables’.


Emblemas de Madrid
Otras de las paradas serán el edificio Capitol, emblema de la capital y de la Gran Vía, y los cines Callao, escenario de destacados estrenos cinematográficos y de eventos como Madrid Premiere Week.


La ruta también se detendrá a las puertas del Teatro Rialto, que ha acogido grandes musicales, como ‘Hoy no me puedo levantar‘, en cartel durante cuatro temporadas seguidas, y que continúa apostando por producciones de calidad, como ‘Más de 100 mentiras‘, inspirado en canciones de Joaquín Sabina (hasta el 12 de enero). Próximamente, el Rialto volverá a poner en escena otro de sus mejores espectáculos, el musical ‘Los 40 principales’, que regresa el 31 de enero.


Este paseo finalizará en otro de los grandes iconos de la Gran Vía, el Teatro Coliseum, que actualmente acoge el musical ‘Sonrisas y Lágrimas‘.


Un musical de éxitoEl Rey León
El Rey León‘, un musical excepcional, cumple estos días su función número 500 como rey indiscutible de la Gran Vía madrileña. Desde su estreno, en octubre de 2011, ha vendido 820.000 entradas. Madrid es la única ciudad española en la que se podrá disfrutar de este espectáculo y, además, es la primera y única versión en castellano de este clásico de Disney.


Visitas Guiadas Oficiales
El Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau es una excelente opción para conocer la capital. Más de 40 recorridos semanales que incluyen rutas culturales, familiares, en bicicleta, así como visitas adaptadas a personas con discapacidad.


Disponibles en seis idiomas diferentes (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés) pueden realizarse los 365 días del año a un precio de 5,90 euros (gratis niños menores de 5 años). Toda la información sobre la programación, que se renueva cuatrimestralmente, puede consultarse en la web oficial de información turística de la ciudad: esMADRID.com


Fuente: Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.