Madrid: tesoros ocultos

Coincidiendo con el Día Internacional de la Arquitectura, se ha puesto en marcha la 8ª edición de la Semana de la Arquitectura deMadrid, un evento que abre a los ciudadanos algunas joyas arquitectónicas cerradas habitualmente al público.
Organizada por el Colegio de Arquitectos y la Fundación Arquitectura-COAM en conjunto con el Ayuntamiento, la Semana de la Arquitectura de Madrid cuenta también con el apoyo del Patronato de Turismo de Madrid y de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, así como con el patrocinio de la Hermandad Nacional de Arquitectos y Metro de Madrid, y la colaboración de 42 entidades más.
En cualquier caso, entre el 3 y el 10 de octubre, abren sus puertas al público, de forma gratuita, algunos de los edificios más emblemáticos de la capital española e invitan a un recorrido por el legado que, a lo largo de la historia, han dejado los arquitectos en sus calles. Edificios como el Real Observatorio Astronómico de Madrid, junto al parque del Retiro; la Casa de las Flores, en el barrio de Argüelles, donde vivió el Premio Nobel chileno Pablo Neruda; el Edificio Girasol, situado en la calle José Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca; o la torre del BBVA, en el paseo de La Castellana, forman parte de este grupo de inmuebles destacados. A ellos se añaden otros espacios recuperados para el ciudadano, como el Palacio de Cibeles y el Cuartel del Conde Duque. Además, la oferta se completa con ciclos de cine y documentales, talleres escolares y familiares, conferencias y mesas redondas, presentaciones, visitas guiadas y exposiciones.  
En todo caso, se trata de una buena oportunidad para conocer algunas de las joyas arquitectónicas que guarda la ciudad de Madrid y que, al mismo tiempo, definen su perfil de gran metrópoli de ayer, hoy y mañana. 

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.