Desde hoy: Madrid celebra “La Navideña” Feria Internacional de las Culturas

Desde hoy: Madrid celebra “La Navideña” Feria Internacional de las Culturas 2017Hoy, viernes, 15 de diciembre, “La Navideña” Feria Internacional de las Culturas abre las puertas de su tercera edición en Matadero Madrid. Duplicando este año su duración, el evento tendrá lugar del 15 al 29 de diciembre, y durante estos días celebrará la diversidad cultural mostrando las diferentes formas de celebrar la Navidad y fiestas de invierno en el mundo.


Para ello, “La Navideña” Feria Internacional de las Culturas cuenta con una programación de 350 actividades gratuitas para todos los públicos; eventos por todo el Matadero, de todos los tipos, provenientes de todos los rincones del planeta:


Espectáculos infantiles y familiares, talleres y actividades participativas para jóvenes y adultos, cuentos e historias del mundo, cine para peques, experiencias gastronómicas –showcooking, catas y degustaciones, gastro-labs…–, La Navideña de Madrid ofrece 350 actividades gratuitas para todos los públicosworld music, coros y sonidos de la tradición, escena, danza y performance actual, cine, artes marciales y mucho más.


En “La Navideña” se podrá pasear por el mercado Navideño más internacional de Madrid, en el que más de 60 países de todas las regiones del planeta venderán, ofrecerán degustaciones y mostrarán productos artesanos capaces de sorprender a grandes y pequeños. Así, en los distinos puntos de esta singular feria, se podrán encontrar quesos y vinos del centro y este de Europa, dulces árabes tradicionales, comidas del mediterráneo, chocolates de Centroeuropa, asombrosas artesanías de oriente, el típico y conocido vino caliente con especias y un muy largo etcétera.


Y a partir del día 26 este singular mercado mutará y “Hacenderas y qué haceres” harán su aparición en escena. Jóvenes artistas y artesanos de Madrid y productos típicos de diversas regiones de España convertirán este mercado en algo muy especial. Además, parte de los beneficios de las ventas de “La Navideña” serán destinados al apoyo de Ayuda en Acción y sus programas de lucha contra el hambre.


Se espera que a la cita de inauguración acudan representantes de las 70 embajadas e instituciones internacionales que colaboran en el encuentro y el director artístico de la feria, David Berná. Todos ellos encabezados por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


Espectáculos infantiles y familiares, talleres y actividades participativas para jóvenes y adultos, cuentos e historias del mundo... La Navideña de Madrid ofrece de todo y para todosEn cualquier caso, disfrutar del excepcional mosaico cultural que ofrece “La Navideña” durante estas Navidades no sólo supone un conjunto de atractivas e interesantes experiencias, también representa un buen homenaje a todo eso que compone el verdadero espíritu de estas fiestas: la paz, la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el amor, la inclusión, la convivencia, la ilusión…


Descarga el programa completo de “La Navideña” en este enlace. Y para descubrir más información sobre la programación navideña de la ciudad, visita www.madridcultura.es/navidad


Fuente: Prensa Ayto. Madrid

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario