Los Sami llegan a MadridLos Sami llegan a Madrid

La Oficina de Turismo de Noruega ha inaugurado la exposición “La luz en la tierra de los Sami” en B the travel brand Xperience, la “flagship store” de B the travel Brand en Madrid Durante estos últimos días de abril, el pueblo Sami visita Madrid, y trae consigo su bien más preciado: la mágica luz de la Laponia Noruega. La Oficina de Turismo de Noruega ha inaugurado la exposición “La luz en la tierra de los Sami” en B the travel brand Xperience, la flagship store de B the travel brand –la nueva marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones–, ubicada en la esquina de la calle Miguel Ángel y el Paseo de la Castellana.

 

La luz en la tierra de los Sami” es una recopilación de imágenes únicas que muestra las grandezas del Norte de Noruega vistas desde el objetivo de reputados profesionales españoles de la fotografía. Todos ellos han conseguido captar la mágica luz de la Laponia Noruega y la vida de los Sami, así como los prodigiosos fenómenos naturales que tiñen el cielo de la región con la interminable luz del Sol de Medianoche, en verano, y el encantador vaivén de las Auroras Boreales, en invierno.

 

Además de la exposición, para estos días se ha organizado una amplia agenda de actividades que incluye talleres fotográficos para aprender a inmortalizar el encantador baile de las Auroras Boreales y la interminable puesta de sol conocida como el Sol de Medianoche. El primero de ellos tendrá lugar mañana, viernes 22 de abril, a las 19.30h; se trata de una masterclass con el fotógrafo profesional Manuel Charlón, que revelará sus trucos para fotografiar en la nieve, para congelar el sol y para capturara las mejores imágenes en cualquier situación adversa que pueda darse en Noruega. Y el próximo jueves 29 de abril, a las 19:30h, el fotógrafo Roberto Iván Cano dará sus propias claves para inmortalizar las mágicas Auroras Boreales.

 

“La luz en la tierra de los Sami” es una recopilación de imágenes únicas que muestra las grandezas del Norte de NoruegaOtras de las actividades que se ofrecerán durante las próximas dos semanas son: una sesión de cine con la mítica película Kon-Tiki, actividades infantiles los sábados por la mañana y 2 charlas viajeras de gran interés. Una de las charlas será impartida por el periodista e historiador Pedro Madera, gran conocedor de Noruega, y la otra por Ramón Larramendi, uno de los grandes exploradores polares de finales del siglo XX, que narrará su expedición en kayak por los 2.500km de costa noruega, desde el sur del país hasta la Noruega ártica.

 

Para más información sobre las actividades organizadas y para saber cómo reservar plaza para particpar en cualquiera de ellas, visita la web de B the travel brand Xperience. La exposición “La luz en la tierra de los Sami” se puede visitar en la flagship store de B the travel brand, de manera gratuita, hasta el próximo 30 de abril; y Noruega se puede visitar en cualquier momento del año, por supuesto.

 

Fuente: Oficina de Turismo de Noruega / Havas PR

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply