¡Llega la Orquesta de Señoritas!

Hoy tiene lugar uno de los estrenos más esperados de la temporada: “Orquesta de Señoritas”, el clásico contemporáneo de Jean Anouilh, al que rinde homenaje Juan Carlos Pérez de la Fuente en el 50º Aniversario de su estreno en París. Esta singular puesta en escena se presenta desde hoy, 22 de agosto, en el Teatro Amaya de Madrid, y su reparto está compuesto por Juan Ribó, Víctor Ullate Roche, Juan Carlos Naya, Francisco Rojas, Emilio Gavira, Luis Perezagua y Zorión Eguileor.

 

Se trata de la primera versión teatral de la obra totalmente ambientada en el universo del “cabaret español”, con música y canciones en directo que buscan transportar al espectador al Madrid de la posguerra. La orquesta de señoritas dirigida por Doña Hortensia utiliza la música como hilo conductor y deja entrever la vida de estas chicas: sus amores, sus ilusiones y sus decepciones; un evocador homenaje al mal llamado “género frívolo”, las varietés, visto desde la España de la época, que muestra las luces y sombras, las del escenario y las de la vida, de estas pobres… ¿mujeres?

 

Y además de su relevancia como propuesta artística, “Orquesta de Señoritas” también destaca por uno de sus elementos más revolucionarios: su escenografía 100% reciclada, construida a base de botellas de plástico.

 

 

En cualquier caso, “Orquesta de Señoritas” supone dos horas inolvidables, de humor y música, ideal para esta temporada.

 

Orquesta de Señoritas – Teatro Amaya. Paseo del General Martínez Campos, 9 – Madrid.
Horarios: De miércoles a sábados a las 20:30 h y los domingos a las 19:30 horas.
Entradas desde 10 €.

 

Fuente: AG Comunicación

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.