Lisboa de Fado – V Edición del Festival Caixa Alfama

El Festival Caixa Alfama de Lisboa presenta lo mejor del Fado las noches del 15 y 16 de septiembre.Para clausurar la temporada estival por todo lo alto, Lisboa acoge una nueva edición del Festival Caixa Alfama, en encuentro en el que se darán cita los mejores artistas de Fado las noches del 15 y 16 de septiembre.


Los amantes de este género musical puramente portugués –declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO– tienen una oportunidad perfecta para desplazarse a Lisboa y poder disfrutar del evento, que se celebra por quinta vez, convocando a más de cuarenta fadistas en diez escenarios distintos, distribuidos en el emblemático el barrio lisboeta de Alfama.


Entre los artistas que conforman el cartel del festival destacan António Zambujo, José Gonçalez & Sangre Ibérico y Marina Mota, quienes actuarán el día 15 en el Palco Caixa. El 16 de septiembre tendrán lugar las actuaciones de la afamada Gisela João, de Marcos Rodrigues, Os Mestres y Bárbara Santos, entre otros.


Y porque el Fado no escoge edades, el Festival Caixa Alfama fue diseñado con el objetivo de llegar a todos los públicos: desde los profundos conocedores del Fado hasta aquellos que pretenden descubrir por primera vez este peculiar género musical. Las características particulares del festival promueven que el público sea el mayor protagonista, dando vida a las calles y miradores del barrio de Alfama, lugar en el que se respira la historia del Fado. Lisboa recibirá a más de cuarenta fadistas en diez escenarios distintos.Así, el evento se desarrolla en una gran variedad de edificios, desde iglesias a museos, y es esta variedad la que proporciona a los visitantes un abanico artístico digno de ser apreciado.


El barrio de Alfama –el más antiguo de la capital– nace a los pies del Castillo de San Jorge y permite al viajero captar la esencia de Lisboa, además de ser la verdadera cuna de este género musical. En este distrito se encuentra, además, el Museo del Fado, todo un referente cultural de la capital que exhibe un patrimonio de 14.000 piezas compuestas por instrumentos musicales, fotografías, discos, partituras, carteles publicitarios, periódicos, vestuario y complementos.


En cualquier caso, esta es una oportunidad perfecta para descubrir todo el encanto de la capital de Portugal y disfrutar de una de sus manifestaciones artísticas y culturales más emblemáticas.


Toda la información sobre el festival está disponible aquí.


Fuente: Idealmedia

This entry was posted in Agenda Cultural and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply