Las “Cocinas del Mundo” en la Plaza Mayor de Madrid

Mañana, jueves 3 de noviembre, la Plaza Mayor de Madrid será, de nueva cuenta, una ventana abierta a la gastronomía de varios países. Sabores reunidos en torno a las “cocinas del mundo”, un espacio multinacional que se integra en el ya tradicional Mercado Gastronómico Urbano de Madrid (“La Plaza”)
Platos típicos colombianos, como la arepa y el sancocho, la bandeja paisa y el ajiaco o el mote de queso, podrán degustarse durante los cuatro días de estas jornadas gastronómicas –hasta el 6 de noviembre.

Además de restauración y coctelería, Colombia también estará presente a través de su artesanía (tanto arte precolombino como obras más vanguardistas), su folclore (habrá pasacalles que recorrerán el espacio) y diversas empresas (Avianca, Ortel Mobile, Vuelokey.com, Orbitel, Totto, Lyca Mobile/Gt Mobile…)

Alimentación sana y de calidad   

Además, los más previsores podrán adquirir, pensando ya en las festividades de diciembre, diversos productos de calidad de diferentes regiones de España:

  • Gallegos (quesos, pan, empanada, vinos, licores…)
  • Extremeños (quesos, productos ibéricos…)
  • Vinos D.O. Ribera del Duero  
  • Embutidos salmantinos y jamón ibérico “pata negra”  Hornazo de Salamanca
  • Morcilla de Burgos
  • Lo mejor del mar de Cantabria (anchoa, bonito, ventresca, mejillones, boquerones…) Y ahumados
  • El sabor balear del queso de Mahón, de la sobrasada o de las mermeladas y zumos ecológicos
  • Tentadores bombones de Albacete.

Este amplio abanico de sugerencias se completa con algunas propuestas de productos de Marruecos (aceite de Argán, miel de cactus, sirope de arce o Nutella marroquí).

LA PLAZA, MERCADO GASTRONÓMICO URBANO DE MADRID.  

Días:        Del 3al 6 de noviembre de 2011
Horario:  De 11.00 a 22.00 horas
Lugar:     Plaza Mayor
Distrito:  Centro (Madrid)

Cómo llegar:
Metro: Sol (Líneas 1, 2 y 3)
Autobuses: Líneas 3, 50, 51, 52,53

Sobre “La Plaza”

Productos de calidad, alimentos de elaboración artesanal, ecológicos, denominaciones de origen… siguen convirtiendo a “La Plaza” en el punto de referencia de la alimentación sana y de calidad, apta para todos los públicos.

“La Plaza”, Mercado Gastronómico Urbano de Madrid, se convoca con carácter periódico en plazas y ubicaciones céntricas de la capital (Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana, Plaza de Jacinto Benavente, Vázquez de Mella…).

¡A comer!

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.