La Ruta de la Cerveza en Bruselas y ValoniaLa Ruta de la Cerveza en Bruselas y Valonia

Bélgica es el paraíso para los amantes de la cervezaCon más de 2000 variedades, 160 fábricas, 6 abadías trapenses y numerosos eventos y actividades temáticas, Bélgica es el paraíso para los amantes de la cerveza.


Por ello, la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia acaba de editar un nuevo folleto dedicado a este producto gastronómico estrella de Bélgica. Efectivamente, la cerveza belga merecía un folleto dedicado, en exclusiva, a sus lugares, sus protagonistas, su cultural… a todos esos detalles que hacen que esta bebida forme parte fundamental del patrimonio cultural de Bélgica.


Así, en este folleto se puede encontrar información sobre la producción, proceso de fabricación y estilos de cerveza belga de las regiones de Bruselas y Valonia, además de una ruta de las “brasserie” o fábricas de cerveza más interesantes de cada provincia, así como de las tres abadías trapenses de Valonia: Chimay, Orval y Rochefort. En la guía se proponen también las visitas y los lugares turísticos más destacados de la ruta.


El folleto está disponible en formato electrónico y puede consultarse o solicitarse el envío gratuito por correo electrónico a través de la página web de la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia. En todo caso, es hora de viajar a Bélgica y disfrutar de sus incomparables cervezas y del gran mosaico cultura que gira en torno a ellas. ¡Salud!


Fuente: Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply