La nueva aplicación “TOP 100” de Alemania destaca en la ‘App Store’

TOP 100”, la primera aplicación móvil de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), una herramienta con la que los viajeros tienen acceso directo a los 100 monumentos preferidos de Alemania como destino turístico, ya destaca en la tienda ‘App Store’ bajo la rúbrica “Novedosa y digna de ser mencionada”, un apartado en el que Apple presenta una selección de las aplicaciones que considera más novedosas e interesantes. La primera aplicación móvil de la ONAT contabiliza desde su salida al mercado, a mediados de agosto, un total de casi 3.000 descargas; la mayoría de ellas realizadas en el extranjero, principalmente en China, EEUU y Japón.


Además, junto con la nueva ‘app’ móvil –que se presenta en alemán e inglés– en todas las páginas de Facebook de la ONAT se podrá establecer un ‘ranking’ de los lugares de interés turístico dentro de una propia aplicación en tiempo real. Se clasifican de mayor a menor y se irán actualizando constantemente mediante ‘check-ins’ en la herramienta Facebook Places. Además, los usuarios pueden publicar comentarios y otras recomendaciones. A través de la función ‘sharing’ se pueden compartir los contenidos de la ‘app’ rápida y sencillamente con amigos en Facebook. Por un lado, el usuario tiene acceso al ranking actual permanente, y además, puede incluso compartir cómo los otros usuarios de Facebook valoran los lugares de interés turístico. Los contenidos generados a través de las páginas de Facebook de la ONAT deberían proporcionar, por un lado, aportaciones para una nueva consulta en 2013, así como completar el contenido facilitado dentro de la ‘app’ móvil en otra versión de la aplicación.


En la página web oficial de la ONAT se ha implementado una nueva página relacionada con los lugares de interés turístico preferidos. Ahí también se presenta la app y se puede descargar gratuitamente. Además, se accede a una nueva consulta que determinará los “TOP 100” de 2013 y que se emitirá periódicamente cada año. Igualmente, durante 100 días se publicará una noticia relativa a los 100 lugares TOP de interés turístico en el ‘newsblog’ de la página web de la ONAT



Fuente: ONAT

Esta entrada fue publicada en On-line y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.